Guadalcanal se echa a la calle para reclamar la mejora del servicio ferroviario

|

Tren

Vecinos, vecinas y grupos políticos del municipio sevillano de Guadalcanal han participado en una concentración que, bajo el lema 'Queremos cercanías y media distancia', ha reivindicado mejoras en el servicio de ferrocarril hasta la citada localidad.



En este marco, el equipo de gobierno del socialista Manuel Casaus se ha querido adherir a la reivindicación en demanda del cercanías, que considera "algo del todo necesario", un tema en el que todos los ciudadanos de Guadalcanal y de fuera "van en la misma dirección".


Del mismo modo, los candidatos del PP al Congreso de los Diputados Sol Cruz-Guzmán y Ricardo Tarno, que han asistido a la concentración, han destacado como prioridad impulsar las conexiones entre los territorios como "la mejor manera para luchar contra la despoblación". Así, ha destacado el "papel fundamental" de las conexiones ferroviarias y tecnológicas para luchar contra la despoblación en la provincia, a la par que el PP muestra su compromiso para "poner fin a los desequilibrios y a las desigualdades entre los sevillanos en función del lugar en el que vivan incrementando el servicio de trenes y facilitando el acceso a Internet".


Los dirigentes populares han lamentado que Guadalcanal se ha convertido en el "ejemplo del retroceso que se ha producido en la provincia respecto al servicio de trenes". "Es inadmisible que a principios del siglo XX los vecinos de esta zona, tenían seis trenes diarios que paraban en Guadalcanal, tres de ida y tres de vuelta. Sin embargo, en el siglo XXI, cuando se supone que deberíamos haber progresado y mejorado este servicio, hoy solo pasan dos trenes con paradas al día, uno de ida y otro de vuelta", agregan.


Afirman que Sierra Morena "no es la única comarca que está teniendo graves problemas" con el servicio de tren, el Bajo Guadalquivir y, recientemente, la Sierra Sur, se han convertido en comarcas "más aisladas ante los recortes producidos por el gobierno de Sánchez en las líneas de media distancia".


Para los candidatos populares, "este déficit no solo genera un problema de movilidad, sino que fomenta el aislamiento y la despoblación en estas comarcas".


"Pero frente a la política de recortes y retroceso del gobierno de Sánchez, el PP pondrá fin a los desequilibrios y a las desigualdades que ya existen entre los sevillanos en función del lugar donde vivan impulsando políticas expansivas para incrementar y mejorar el servicio de trenes y las conexiones a Internet en comarcas sevillanas con problemas de despoblación como Sierra Morena y la Sierra Sur", incide.


Además, señalan que "no solo vamos a impulsar al servicio ferroviario como un auténtico servicio público que conecte a estos territorios, sino que con Pablo Casado de presidente del gobierno, vamos a facilitar la accesibilidad a todos los servicios a través de las tecnologías".


"Entre otras medidas, vamos a extender a tres años la tarifa plana de autónomos de estas zonas despobladas y vamos a fomentar las nuevas tecnologías y despliegue de Internet porque es imprescindible facilitar el acceso a los ciudadanos de estas comarcas a la realidad digital que está asociada a la sociedad del bienestar y que les permitirá llegar más rápidamente a muchos servicios", concluyen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.