Los contratos para sustituciones y programas extraordinarios aumentan un 18% en el Macarena

|

Este crecimiento está enmarcado en el aumento de plantilla de trabajadores que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha llevado a cabo en la provincia de Sevilla desde el año 2017 hasta la actualidad con más de 1.300 profesionales. 


Hospital macarena


El Hospital Macarena de Sevilla ha incrementado en un 2,9% su global de contrataciones respecto al pasado año, cifra que se traduce en 150 profesionales más, de los cuales concretamente 82 fueron contratos por sustitución, lo que ha supuesto un incremento del 18% con respecto al pasado ejercicio en este tipo de contratos.

Así lo ha indicado en una nota de prensa el centro hospitalario, que ha señalado que este crecimiento está enmarcado en el aumento de plantilla de trabajadores que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha llevado a cabo en la provincia de Sevilla desde el año 2017 hasta la actualidad con más de 1.300 profesionales.

Del mismo modo, en 2019, la plantilla de médicos y enfermería ha crecido en la provincia en 422 profesionales.

Desde la Consejería de Salud y Familias se ha puesto de manifiesto que la sanidad pública andaluza y la mejora en las condiciones laborales de sus trabajadores "es una prioridad" para el Gobierno andaluz.

Así ha destacado que se pone de manifiesto en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2020 que "incrementa las cuantías destinadas a Personal llegando a 4.881 millones de euros, lo que supone un 4,7% más respecto al año anterior". Este incremento se destinará fundamentalmente a la incorporación de efectivos.

En total, ha recordado que la Junta de Andalucía destina a 11.056 millones de euros a la Consejería de Salud y Familias, lo que supone un crecimiento del 4,27% respecto a las cuentas de 2019 y, por primera vez, el presupuesto del SAS se eleva por encima de los 10.000 millones.

En concreto, se destinan 10.057 millones de euros al SAS lo que significa "un incremento de 335,9 millones de euros, es decir, un 3,45% más", ha subrayado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.