Alumnos de Tomares se convierten en mediadores escolabores para ayudar a resolver conflictos de forma pacífica

|

Tomares formaciu00f3n mediadores

Más de 60 alumnos/as de Tomares de 6º de Primaria, y 1º y 2º de ESO de los distintos centros educativos han participado en un Curso de Mediación Escolar organizado por el Ayuntamiento de Tomares a través de su concejalía de Juventud, con el objetivo de convertirse en futuros alumnos mediadores que ayuden y enseñen a sus compañeros a resolver de forma pacífica los conflictos que surjan en el aula, con el objetivo de fomentar las relaciones sanas y saludables entre los estudiantes y crear un clima de convivencia pacífico en la escuela.



En total, más de 500 estudiantes de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO de Tomares se han formado como mediadores escolares desde 2009 con este programa municipal de formación.


El Curso, que se ha desarrollado en el Club de la Tercera Edad y Pensionistas “El Conde”, ha sido presentado por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tomares, Alejandro García Casares, quien ha destacado “la utilidad de esta acción formativa y la importancia de que haya alumnos mediadores en los diferentes centros educativos que ayuden a resolver de forma pacífica los pequeños conflictos que surgen en clase entre los estudiantes y enseñen a sus compañeros a relacionarse de forma respetuosa y donde están los límites”.


Este interesante taller, que ha sido impartido por el Equipo de Tratamiento Familiar (RTF) del Ayuntamiento de Tomares integrado por un psicóloga, una educadora y una trabajadora social, ha mostrado a los estudiantes en qué consiste la mediación escolar, cuáles son las diferentes partes del proceso, cuáles son las características que debe tener un alumno/a mediador/a y cuáles son sus funciones, en qué casos deben intervenir, y cuáles son las normas para llevar a cabo una mediación escolar.


Los futuros mediadores/as, que han sido elegidos por sus propios compañeros de clase y tutores por sus propias cualidades conciliadoras, de escucha y empatía, además de este curso, participarán en un campamento de un fin de semana de carácter práctico en el que profundizarán en los diferentes aspectos, y se les dotará de las herramientas y recursos necesarios para poder desarrollar esta importante labor en las aulas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.