El nuevo palio de la Virgen de la Aurora luce en la exposición ‘Ave, luz mañanera’

|

Palio resurrecciu00f3n

El Ayuntamiento de Sevilla acoge hasta el próximo 21 de diciembre la exposición ‘Ave, luz mañanera’, que muestra los nuevos bordados de las bambalinas y el techo de palio del paso de la Virgen de la Aurora que la Hermandad de la Resurrección estrenará el próximo Domingo de Resurrección de 2020. Esta obra ha sido ejecutada en el taller de José Ramón Paleteiro, siguiendo para ello el diseño del recientemente fallecido Antonio Dubé de Luque, a quien esta exposición quiere brindar un homenaje.



Las nuevas piezas, cuyos bordados han sido finalizados recientemente, se pueden ver en la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento de Sevilla. En esta muestra se explica, además, el proceso de ejecución de las piezas a través de una serie de paneles informativos.


El horario de visita de la exposición es de lunes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas, a excepción del sábado 21 de diciembre que solo se puede visitar en horario de mañana.


El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha asistido hoy al acto inaugural junto al hermano mayor de la Resurrección, Miguel Ángel Pérez; el comisario de la exposición, Miguel Ángel Pérez; y al bordador de la obra, José Ramón Paleteiro. Cabrera ha destacado “el esfuerzo y tesón con que esta ha afrontado la realización de esta obra diseñada por el querido Antonio Dubé de Luque, a quien tanto le debemos la Semana Santa de Sevilla. Esta muestra servirá también para homenajear su figura y para admirar el magnífico trabajo realizado por José Ramón Paleteiro”.


Precisamente, con el objetivo de recordar la figura de Dubé de Luque, se expone junto a los nuevos bordados el diseño del que será el futuro manto de la Virgen de la Aurora, un proyecto en el que el artista se encontraba trabajando hasta días antes de su fallecimiento.


EL PALIO

La Hermandad de la Sagrada Resurrección lleva trabajando desde 2016 en la confección de los nuevos bordados de las bambalinas y techo de palio del paso, que se han ejecutado con motivo del 50 aniversario de esta Corporación. Las piezas han sido bordadas a doble cara, en oro fino y sedas, sobre malla de hilo de oro fino. En la parte central del techo de palio se incluye una gloria que representa a la Inmaculada Concepción del Colegio La Salle-La Purísima, lugar en el que se fundó la hermandad en 1969, diseñada por Carles Salafranca Porcar.


En las esquinas de la pieza se sitúan cuatro cartelas, diseñadas también por Salafranca y compuestas por un angelote tenante que sostiene una filacteria o cinta con una leyenda en capitales en la que se representa cada uno de los cuatro primeros versos del himno ‘Ave, Luz mañanera’, basado en el de laudes del Común de Santa María, ‘Ave, maris Stella’. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.