​La UPO y el Ayuntamiento de Sevilla se unen para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible

|

El Ayuntamiento ha entregado a la UPO una serie de material, que distribuirá en las distintas instalaciones del campus, para acercar los ODS y concienciar a la comunidad universitaria


Upo ayto sevilla

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido la campaña de difusión de los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ (ODS) de la Asamblea General de Naciones Unidas, en un acto que ha estado presidido por la vicerrectora de Internacionalización de la UPO, Isabel Victoria Lucena Cid, y el delegado de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Barrionuevo Fernández.

La Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de Sevilla se unen de esta manera para dar visibilidad a estos objetivos aprobados por la ONU, cuyo lema es ‘Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible’, y que contemplan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Este plan plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

Con el objetivo de cumplir con estos compromisos, el Ayuntamiento ha entregado a la UPO una serie de material que distribuirá en las distintas instalaciones del campus, para acercar los ODS y concienciar a la comunidad universitaria.

Esta línea de actuación, afín entre ambas instituciones, consolida la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la UPO, una sinergia que ya se hizo patente en la elaboración del Plan Estratégico Sevilla 2030, cuyos objetivos se cruzan con los ODS y que contribuyen a la consecución de éstos últimos a través de una agenda propia.

Por otro lado, desde la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de Naciones Unidas en septiembre de 2015, la Universidad Pablo de Olavide, de la mano de CRUE Universidades Españolas, ha asumido un rol activo en cuanto al cumplimiento de la Agenda 2030 y ha incorporado los principios y valores del Desarrollo Sostenible a su Plan Estratégico, sus políticas y actividades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.