La Hermandad de la Macarena dona al hospital diez canastillas para recién nacidos sin recursos

|

La entrega se enmarca dentro de las actuaciones reflejadas en el convenio de colaboración suscrito por el hospital sevillano con la Hermandad.


Canastillas macarena


El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha acogido este jueves en la sala de juntas el acto oficial de entrega de diez canastillas de recién nacido, una donación realizada por la Hermandad de la Macarena, destinadas a madres que alumbran a sus bebes en la Unidad de Obstetricia del centro hospitalario y que se hallen en riesgo de exclusión social.

La entrega se enmarca dentro de las actuaciones reflejadas en el convenio de colaboración suscrito por el hospital sevillano con la Hermandad de la Macarena, cuyo objetivo es el desarrollo del programa de cooperación socio-cultural, firmado en agosto de 2019. Mediante este acuerdo, la Hermandad podrá proporcionar 'Canastillas de Recién Nacido' a familias en situación de vulnerabilidad social.

Según un comunicado, durante el acto de entrega han estado presentes María Luisa Gayan, Consiliaria de Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena junto con Antonio María Fernández , coordinador de la asistencia social de la Hermandad; y una representación del centro hospitalario encabezada por su directora médica, Celia Fernández, y el director de Enfermería, Jesús Cárcamo.

Esta iniciativa estará coordinada por el Área de Participación Ciudadana del Hospital Universitario Virgen Macarena, y canalizada por la Unidad de Trabajo Social , de manera que cuando se detecte y confirme una situación precaria de madres con falta de recursos, y que recién hayan dado dado luz en el Hospital, se les ofrezca la posibilidad de proporcionarles una canastilla con ropita de primera puesta, con materiales y productos de higiene y alimentación, para los primeros días de vida de estos recién nacidos. Una donación que facilitará la Hermandad de la Macarena.

Se trata por tanto de un programa donde el Hospital Virgen Macarena, canalizará este ofrecimiento y ayuda de la Hermandad, para ayudar a los bebes que se encuentren en una situación desfavorecida, resolviendo que sus necesidades básicas estén cubiertas. El acceso de las personas subsidiarias de beneficiarse de este programa, se realizará a través de las Trabajadoras Sociales del área mujer e infancia del HUVM.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.