​Una apuesta por la tolerancia en los colegios de San Juan de Aznalfarache

|

El Ayuntamiento promueve la sensibilización hacia la población inmigrante con charlas en los colegios y con la organización del I Concurso de Dibujo 'Arcoiris de las culturas' 


Charlas inmigraciu00f3n san juan

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache inicia un programa de sensibilización y concienciación sobre la población inmigrante entre los escolares de la localidad para favorecer el descubrimiento y la representación de las diferentes nacionalidades.

El alumnado de 3º y 4º de Primaria de todos los colegios de San Juan es el destinatario de este programa que consiste en una charla-coloquio titulada 'Distintas culturas. Háblame de ti', a través del cual el alumnado conoce las diferentes nacionalidades que conviven en el municipio y aprende a respetarlas.

La iniciativa fomenta la interacción entre los menores procedentes de otros países con el resto del alumnado mediante dinámicas que dan a conocer sus culturas y sus tradiciones.

El programa incluye la celebración del I Concurso Escolar de Dibujo «Arcoiris de las culturas» que llama a la participación de los escolares de 3º y 4º de Primaria de todos los centros educativos.

La presentación del programa y la primera charla ha tenido lugar en el CEIP Esperanza Aponte. En los próximos días se desarrollará en los demás colegios de San Juan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.