La Junta confirma que Sevilla cerró 2019 como "el mejor año de la serie"

|

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio fue de 4,2 millones de personas, supone un aumento del 5,4 por ciento respecto a 2018, 218.000 turistas más. 

Turismo sevilla


La provincia de Sevilla cerró el año 2019 con 4.260.820 visitantes lo que supone el mejor balance anual de toda la serie histórica, según ha confirmado hoy el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Según indica la Junta en un comunicado, la cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 5,4 por ciento respecto a 2018, 218.000 turistas más.

"Hemos confirmado lo que avanzamos ya en Fitur: 2019 ha sido un año extraordinario para el turismo de Sevilla, el mejor de la serie histórica. Con estas cifras reafirmamos que contamos con un destino consolidado, cada vez más atractivo y que aún cuenta con margen de crecimiento", ha subrayado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Sevilla, Javier Millán.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 73,1 euros y la estancia media fue de 3,3 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Sevilla como uno de los destinos más valorados de Andalucía con una media de 8,4 sobre diez.

"Desde la Consejería de que lidera Juan Marín reafirmamos nuestra apuesta por seguir aunando esfuerzos por el turismo sostenible, de excelencia, por aquel que genera empleo estable e implica cohesión social y territorial. Para ello, desde Turismo hemos puesto en marcha productos relacionados con el flamenco, el caballo o el proyecto Origen y Destino, que van a dar un impulso aún más potente al destino Sevilla", ha planteado Millán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.