​Sevilla pasará #24HORASSMARTCITY de la mano del COITAOC

|

El Omnium Global Auditorio acogerá el próximo 11 de marzo esta jornada profesional para la que está abierto el plazo de inscripción en dos modalidades diferentes


IMAGEN SMART CITY LUGAR

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC) continúa trabajando en la organización del evento '#24HorasSmartCity. Ecosistema urbano de innovación aplicada' que se celebrará finalmente en el Global Omnium Auditorio de Sevilla. Esta cita, que se desarrollará en una intensa jornada de mañana y tarde, abordará, desde una perspectiva de 360 grados, la confluencia entre necesidades y soluciones para conseguir que el día a día en las ciudades sea cada vez más 'smartcity' las 24 horas del día a nivel individual, familiar, profesional, empresarial, asociativo y en el funcionamiento de las administraciones públicas y de los servicios públicos.

Para ello contará con una amplia programación organizado en cinco bloques que tratarán diferentes temáticas relacionadas con el desarrollo de Ciudades Inteligentes. Así, Amanecer estará dedicado especialmente a la dimensión 'smartcity' en logística, suministros, abastecimientos, transporte y tráfico; Mañana tratara los temas relacionados con centros de trabajo, oficinas y negocios, atención sanitaria, centros educativos, gestión de las administraciones públicas y la interacción con la ciudadanía; Sobremesa se compone de un foro de conferencia magistral que se celebrará durante un almuerzo en el que intervendrá un ponente de primer nivel; Tarde estará dirigido a lugares de compras y consumo (tiendas, centros comerciales...) y los ámbitos de tejido asociativo (asociaciones, fundaciones, ONG, clubes deportivos, centros culturales...); Por último, Noche girará en torno a la vida en el hogar y a los ámbitos 'non stop' de la seguridad (ciberseguridad privada, ciberseguridad pública, ciberseguridad colectiva).

Precisamente el máximo responsable del órgano colegial ha sido el encargado de presentar el acto y dar la bienvenida a los asistentes a una jornada donde "hemos venido a hablar del sector del Turismo, y dentro de él de los Destinos Turísticos Inteligentes, donde la Innovación y la Tecnología juegan un papel diferenciador para mejorar la competitividad, el desarrollo sostenible del territorio, incrementar la calidad de la experiencia del turista y mejorar la calidad de vida del residente".

Los bloques Amanecer, Mañana, Tarde y Noche tendrán una duración de 120 minutos con una estructura formada por dos ponencias individuales de 15 minutos cada una; dos diálogos de 20 minutos cada uno entre un experto o experta de telecomunicaciones en creación de innovación aplicada a un sector y un experto o experta de ese sector y una mesa-coloquio de 45 minutos, con 4 panelistas en la que se combina representantes del sector telecomunicaciones con profesionales de otros ámbitos.

Esta programación no sería posible sin la participación de un grupo de más de 40 ponentes y panelistas formados por profesionales y protagonistas de la innovación 'smart city' en Administraciones, empresas, entidades o grupos de investigación.

Entre los que han confirmado su presencia en el evento se encuentran Antonio Cabello, Jefe del servicio de Coordinación de Administraciones públicas de la Junta de Andalucia; José Santiago Lorenzo Martín, Director General de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla; Ana Luz Jiménez, Jefe provincial de Tráfico de Sevilla; Rocío Sainz Flores, Directora de Programas Europeos del Ayuntamiento de La Rinconada; Manuel García Mora, Director general de ItSoft; David Moreno Ramírez, Director de la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología del Hospital Universitario Virgen Macarena y presidente de la Sociedad Internacional de Teledermatología; Daniel Rodrigo, Educador medioambiental y principal promotor del foro digital #EA26; O Emilia Gómez, Investigadora del Joint Research Centre de la Comisión Europea, lidera el proyecto HUMAINT (Human Machine Intelligence), entre otros.


Inscripciones

'#24HorasSmartCity. Ecosistema urbano de innovación aplicada' tendrá lugar el próximo 11 de marzo y pretende convertirse en un evento de referencia dentro del ámbito de la Smart City, posicionando a Sevilla y, por ende, a Andalucía como modelo sobre la cual desarrollar una ciudad inteligente.

Los interesados pueden inscribirse en dos modalidades (solo Jornada o Jornada con Almuerzo 'networking') en https://coitaoc.org/smartcity/, donde además encontrarán más información sobre el evento.

Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC) dentro de un calendario de actividades que servirá para conmemorar el centenario de la titulación de Ingeniería de Telecomunicación, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades de la Junta de Andalucía, Global Omnium, Berger-Levrault y ABC, y con la colaboración de SmartCity Cluster.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.