El Ayuntamiento adjudica cinco casetas vacantes para la Feria de Abril

|

Una de ellas la destina al Distrito Cerro-Amate y las cuatro restantes se reparten según el criterio de proporcionalidad de las solicitudes existentes como establece la norma.



Caseta feria 1


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha adjudicado cinco casetas que han quedado vacantes para la Feria de Abril de 2020 y ha optado por utilizar una de ellas para destinarla al Distrito Cerro- Amate, que hasta ahora compartía espacio con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

El Consistorio detalla en una nota de prensa que esta adjudicación, que aún tiene que ser ratificada por la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado este lunes en la Comisión de Fiestas Mayores del Ayuntamiento y también contempla que las cuatro restantes se repartan entre las categorías de 'Familiares', a la que se adjudica dos casetas, 'Entidades' y 'Titularidad perdida', con una cada una respectivamente.

Así, la propuesta de adjudicación aprobada ha sido realizada por el Área de Fiestas Mayores, siguiendo los criterios técnicos establecidos en la Ordenanza Municipal de la Feria de Sevilla, una vez finalizado el plazo de pago de las tasas de concesión de casetas.

En primer lugar, dicha propuesta incluye para el Distrito Cerro-Amate se destine la mayor de las casetas que ha quedado vacante. Se trata de una caseta de tres módulos, cuya titularidad ha sido retirada por parte de Fiestas Mayores. Así, la Feria de Abril pasará de seis casetas de Distritos a contar con un total de siete.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado que "el objetivo de esta iniciativa es que el Distrito Cerro-Amate disponga de una caseta propia en el Real al ser uno de los mayores en población de la ciudad y dado que, hasta ahora, compartía espacio con otro de los más habitados como es Este-Alcosa- Torreblanca".

Para Cabrera, "esta decisión supone dotar a la Feria de Abril de una nueva caseta pública de libre acceso para disfrute de todos los sevillanos y sevillanas y de quienes nos visitan".

Asimismo, la propuesta también contempla la adjudicación de las otras cuatro casetas, todas ellas de un módulo cada una, a solicitudes inscritas en las tipologías de 'Familiares', 'Entidades' y 'Titularidad perdida'. Para el reparto, se ha tenido en cuenta que el número total de solicitudes pendientes de adjudicación asciende a 1.199, siendo 728 para 'Familiares', 417 para 'Entidades' y 54 para 'Titularidad perdida'.

De este modo, siguiendo los criterios de proporcionalidad de las solicitudes existentes tal y como establece la Ordenanza Municipal de la Feria de Sevilla, se ha optado por destinar dos casetas a la categoría 'Familiares', al ser la que concentra el mayor número de solicitudes, y las dos restantes a 'Entidades' y 'Titularidad Perdida', respectivamente.

Estas otras cuatro casetas han quedado vacantes por distintos motivos, como no presentar la solicitud en plazo, retirada de la titularidad por parte del Área de Fiestas Mayores o no realizar el abono de las tasas en el plazo previsto para ello.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.