El Virgen del Rocío y la Asociación Juventudes Musicales inician el programa 'Mi música tu sonrisa'

|

Alrededor de 300 pacientes se han beneficiado de los seis conciertos que se han celebrado en la Unidad de Cuidados Paliativos desde abril.


Musica sonrisa virgen rocio


El Hospital Universitario Virgen del Rocío y la Asociación Juventudes Musicales de Sevilla han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del programa 'Mi música tu sonrisa'. El objetivo de la cooperación es acercar la música en directo a los pacientes, familiares y propios profesionales de la planta de Cuidados Paliativos de manera que, los ingresados, puedan tener acceso a actividades culturales a las que sus circunstancias de salud les impiden asistir.

El programa reafirma la idea de que la música es una fortaleza para la vida y un regulador emocional que permite encontrar la felicidad o, al menos, el bienestar de los hospitalizados. A día de hoy, alrededor de 300 pacientes se han beneficiado de los seis conciertos que han tenido lugar, como experiencia piloto, en el centro hospitalario desde el pasado mes de abril.

Según un comunicado, la Asociación Juventudes Musicales difundirá la música a través de microconciertos, en las modalidades de música clásica, flamenco y jazz, con una periodicidad quincenal y una duración de unos 45 minutos, dando comienzo a las 12,00 horas. En todos los casos serán celebrados por un solista, dúo o formación camerística de cualquier especialidad musical incluida el canto.

La actividad se llevará a cabo en la sexta planta del Virgen del Rocío (Unidad de Cuidados Paliativos), donde el año pasado sus profesionales atendieron a 768 pacientes. No obstante, el proyecto incluye la posibilidad de ponerlo en práctica en las distintas áreas hospitalarias. La iniciativa, que se encuentra dentro del IV Plan Andaluz de Salud 2013-2020, establece como primer compromiso, aumentar la esperanza de vida en buena salud.


La Asociación Juventudes Musicales dio inicio en 1954 con conciertos de música clásica y, desde entonces, ha ofrecido al público sevillano más de 2.050 conciertos. Surgió de la necesidad de fomentar y apoyar a los jóvenes músicos, facilitando la oferta de conciertos que les permita abrirse camino y posibilitándoles establecer contactos con referentes musicales del panorama interpretativo en España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.