​Ayuntamiento y hosteleros se unen para hacer de Alcalá de Guadaíra un foco de atracción del turismo gastronómico

|

La Asociación de Hosteleros ha puesto en marcha una web para dar a conocer la oferta de sus establecimientos y elaborará una guía receteario con sus elaboraciones autóctonas


Ayto hosteleros alcala

La gastronomía es uno de los atractivos de Alcalá de Guadaíra que cuenta con un conjunto de establecimientos de gran nivel y que componen un completo catálogo de opciones culinarias. A todo ello se suman productos propios y formas de elaboración artesanales como el Pan de Alcalá o las Tortas de Alcalá, ambos señas de identidad de la ciudad. Partiendo de esta base, el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros colaboran para hacer de estos elementos un foco de atracción de visitantes y un elemento de desarrollo económico de la ciudad.

Para ello, los hosteleros han puesto en marcha varias acciones de promoción, en las que colabora el Ayuntamiento y que inciden sobre todo en el conocimiento de la oferta local que destaca por su variedad y por su calidad. En este sentido, han creado la marca “Se me apetece” que engloba la oferta de los establecimientos que forman parte de la Asociación de Hosteleros de Alcalá, una entidad que se crea en abril de 2018 para dar al sector la fuerza que aporta la unión y multiplicar las fórmulas de promoción conjunta.

Con este lema se ha editado un folleto y se ha puesto en marcha una web con información de Alcalá y también sobre los establecimientos asociados. Tiene datos con la oferta gastronómica de cada uno, localización, web y redes sociales. De esta forma si se escribe la dirección: semeapetece.com redirecciona a la web de los hosteleros, donde está la información.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.