Suspendido el Pregón de la Semana Santa 2020

|

El Consejo, en un comunicado, ha afirmado entender que "lo más sensato es dar por suspendido este tradicional acto del Domingo de Pasión". 


Sillas semana santaEl Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha tomado la determinación de suspender por este año el Pregón de la Semana Santa, que estaba previsto que pronunciara Julio Cuesta el próximo 29 de marzo en el Teatro de la Maestranza, por la situación de pandemia vivida ante la expansión del coronavirus covid-19.

Como medida de precaución, y tras la determinación de la Junta de Andalucía de cerrar todos los espacios escénicos de su competencia en la comunidad autónoma, el Consejo, en un comunicado, ha afirmado entender que "lo más sensato es dar por suspendido este tradicional acto del Domingo de Pasión, mostrando así nuestra total colaboración con las autoridades competentes para evitar la propagación del virus covid-19".

En cuanto al festejo en sí, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha expuesto este jueves que para las medidas preventivas del coronavirus el "mando único" recae en la autoridad sanitaria y "a día de hoy, no se entiende todavía que sea necesario tomar medidas" con relación a la Semana Santa.

Recordando que dicha celebración no comienza hasta el 5 de abril, Espadas ha señalado que las decisiones serán tomadas conforme al "ritmo" que corresponde y ha recordado que "si no se dan las condiciones de seguridad para celebrar con garantías" la Semana Santa, "la autoridad sanitaria tomará una decisión y las administraciones" actuarán en consecuencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.