Juanma Moreno asegura que el confinamiento "se puede prolongar hasta finales de abril "

|

Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía mantiene que, en todo caso, el levantamiento debe hacerse de forma gradual. 


Juanma morenoEl presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha augurado este miércoles que el confinamiento vinculado al estado de alarma declarado en España con motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19 puede prolongarse hasta «finales de abril o principios de mayo», y que, en todo caso, cree que debe levantarse «de forma gradual».

En una entrevista en la Cadena SER Andalucía, recogida por Europa Press, Moreno ha indicado, no obstante, que «ahora mismo es muy difícil de prever este tipo de cosas», porque «hay días que tenemos la sensación de que por fin estamos doblando la curva» de contagios y otras en las que se produce «el hachazo de ver escalofriantes cifras de fallecidos».

Partiendo de esa premisa, el presidente de la Junta tiene «la sensación de que probablemente estemos alguna semana más de estado de alarma», inicialmente prorrogado hasta el 11 de abril, y de que se pueda prolongar «casi hasta finales» de este mes que ha comenzado este miércoles.

Todo parece indicar que podríamos estar algunas semanas más» con el estado de alarma en vigor, ha comentado Moreno, que también ha opinado que «parece razonable que, cuando termine el confinamiento, se haga de una manera gradual y manteniendo esa distancia de seguridad social» que se exige ahora entre las personas, «porque el virus sigue aquí».

​Se abre un servicio de información para canalizar la asistencia social ante el coronavirus
Más de 5.500 contagios de coronavirus en los últimos cuatro días y 30 muertos
Un hombre de 57 años se convierte en el primer paciente extubado de la UCI en Málaga
Andalucía recibe 1,4 millón de equipos de protección chinos y espera otros tres millones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.