​Los Palacios y Villafranca comprometido con el reciclaje

|

La Delegación municipal de medio ambiente hace una valoración positiva de los residuos recuperados durante el primer trimestre de 2020 que alcanza las 245 toneladas de residuos y ha aumentado la recuperación de selectiva con respecto al mismo periodo de 2019


Los palacios reciclaje

Aunque la actualidad viene marcada por la lucha contra el CVID-19, la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha realizado un balance positivo tras valorar los datos registrados durante el primer trimestre de 2020 en relación a los residuos recuperados en el municipio por el servicio de recogida selectiva, lo que se traduce en una mayor conciencia de la ciudadanía a la hora de reciclar.

En total, durante los meses de enero, febrero y marzo se han reciclado en torno a 245 toneladas, siendo esta cifra mayor que la alcanzada el pasado año. Este aumento también se refleja en los kilos obtenidos hasta ahora en cada uno de los tipos de envases recuperados.

De esta manera, en lo que se refiere a los contenedores amarillos donde se depositan los envases de plástico, latas y tetra brik durante los tres primeros meses de 2020 han sido recogidos 100.820 kilos, 12.920 kilos más que en el mismo periodo del pasado año. El contenedor azul para papel-cartón, también ha visto un incremento positivo en sus cifras siendo hasta ahora 56.320 los kilos recogidos de este residuo, lo que supone 12.340 kilos más que en los mismos meses de 2019. Lo mismo ha ocurrido con el contenedor verde para el vidrio que ha logrado el reciclado de 87.920 kilos, esto es 4.460 kilos más que el mismo periodo del pasado año.

Así el delegado municipal de Medio Ambiente José Manuel Triguero, ha expresado su satisfacción por este destacado incremento en la recogida selectiva de residuos que atribuye, a la mayor concienciación y colaboración de los vecinos.

Además del beneficio medioambiental, el reciclaje también supone un ahorro para el Consistorio ya que con esta manera de recogida se evita derivar los residuos a una planta de tratamiento selectivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.