El aeropuerto recibe un vuelo militar con material sanitario

|

Aena se hace cargo de las tarifas aeroportuarias de estas operaciones que ocurren durante el estado de alarma.


Avion materialLos aeropuertos de la red de Aena, entre los que se encuentra el de Sevilla, han operado desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo un centenar de vuelos cargueros dedicados en exclusiva al traslado de material sanitario para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Según ha informado Aena este jueves, estas operaciones se concentraron en mayor medida en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Zaragoza y Valencia, aunque también se han registrado operaciones en Vitoria, Sevilla, Gran Canaria o Palma de Mallorca, desde donde la carga llegada en grandes aeronaves se ha distribuido por el territorio nacional.

En el caso de Sevilla, según fuentes de Aena consultadas por Europa Press, el aeropuerto ha recibido un único vuelo de estas características, concretamente militar que traía material sanitario. El vuelo venía de Madrid y aterrizó en Sevilla el 8 de abril por la tarde, según han precisado las citadas fuentes.

Aena ha recordado que el comité de dirección ejecutivo decidió asumir el coste de las tarifas aeroportuarias de aquellas aeronaves que transportan material sanitario necesario para luchar contra la pandemia.

El gestor aeroportuario ha señalado que también se ha transportado material sanitario en las bodegas de los aviones de pasajeros que además, en las últimas semanas, han repatriado a los españoles en el extranjero y han operado vuelos autorizados para garantizar la conectividad interislas y entre las islas y la península.

A estas operaciones se han sumado otras críticas como los traslados de pacientes oncológicos, otros vuelos de emergencias, las operaciones de la Organización Nacional de Trasplantes y las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En cuanto a las compañías aéreas que han transportado carga sanitaria cabe citar a Iberia, Qatar Airways o las chinas Air China, Hainan y Juneyaoo Airlines. A ellas se suman Air Atlanta, Air Bridge o Atlas Air, entre otras compañías de carga chárter y regulares que también han operado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.