Metro de Sevilla dona material sanitario y tablets

|

El objetivo es que los afectados ingresados pueden hablar desde las habitaciones con sus familias y con el personal de enfermería y médicos, realizando así consultas de manera segura para los sanitarios. 


Metro tablet


Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha donado una cama UCI de alta gama al Hospital Universitario Virgen del Rocío y ha entregado tablets al Hospital Universitario Virgen Macarena para que los afectados por coronavirus (Covid-19) puedan hablar desde las habitaciones con sus familias y con el personal de enfermería y médicos, realizando así consultas de manera segura para los sanitarios.

Estas acciones que está llevando a cabo el metro están orientadas a ayudar a aquellos que combaten en primera línea el Covid-19 o bien se han visto afectadas por la situación generada por la pandemia. Este servicio de transportes, adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, se ha centrado en colaborar con el sistema sanitario de Sevilla en línea con su compromiso de colaboración con la sociedad mantenido desde su puesta en servicio, según concreta la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en una nota de prensa.

Metro de Sevilla también colabora con el proyecto Telecovid de la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación de Sevilla (Fisevi) con la compra de 140 pulsioxímetros. Telecovid es un proyecto que se realiza en el ámbito del Virgen del Rocío y que consiste en un seguimiento telefónico diario de todos los pacientes tras el alta de urgencias y de planta. El uso de los pulsioxímetros en la atención domiciliaria permite valorar más objetivamente la situación cardiorrespiratoria de los enfermos por coronavirus.

Igualmente, el 16 de abril se entregaron tablets al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) para su distribución entre las personas de colectivos desfavorecidos, colaborando de esta manera a mejorar el acceso a estudios desde casa para los más pequeños.

Desde que se declaró el estado de alarma el 15 de marzo, el suburbano sevillano ha continuado en funcionamiento aunque adaptando la oferta de transporte a la situación provocada por la alerta sanitaria, según se ha establecido por las autoridades competentes.

Metro de Sevilla subraya que "siempre está al servicio de la ciudad y su área metropolitana", ya sea durante eventos multitudinarios o en situaciones como la que se está viviendo esta primavera. Para cualquier información, el metropolitano atenderá durante 24 horas por Whatsapp en el teléfono 609 40 29 06 o en el gratuito 900 92 71 72 de 8,00 a 22,00 horas de lunes a viernes y de 10,00 a 22,00 los sábados, domingos y festivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.