​Lagoh reabre con medidas de seguridad superiores a las establecidas por el gobierno

|

La práctica totalidad de tiendas y restauración instalados en el centro comercial han abierto sus puertas en el inicio de la fase 2, contando con un nuevo sistema online que informa en tiempo real sobre la afluencia de público


Reapertura lagoh

El complejo comercial y de ocio Lagoh, propiedad de Lar España Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha reabierto de forma completa este lunes con motivo del inicio de la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad establecido por el Gobierno de España.

La reapertura se ha llevado a cabo "con la gran mayoría de nuestros operadores abiertos, incluidos los de restauración", ha explicado el gerente de Lagoh, Carlos Fita, durante varios encuentros celebrados hoy con medios de comunicación, en el que ha explicado las medidas adoptadas para la reapertura de Lagoh y de los operadores que alberga.

"Desde Lagoh hemos aplicado protocolos por encima de las medidas exigidas y recomendadas por el Ministerio de Sanidad y la normativa vigente; queremos garantizar siempre la seguridad, tanto de nuestros clientes como de todas las personas que trabajamos en el centro: empleados, colaboradores, proveedores y clientes", según ha subrayado Carlos Fita. "Limpieza, seguridad y desinfección son nuestra máxima prioridad: todo el personal de Lagoh, tanto empleados del propio centro como operadores, aplican un protocolo que garantiza el cumplimiento de estas medidas".

En este sentido, se han limitado los accesos al complejo y establecido direcciones de circulación, para evitar el cruce de personas. También se ha reforzado la comunicación con recomendaciones de seguridad, tanto horizontal como vertical. Otra medida destacada es la aplicación de un sistema de la nebulización para garantizar la máxima higiene en Lagoh.

Respecto al aforo, se limita y controla tanto en el propio complejo como en sus instalaciones. Se han suprimido las zonas estanciales y las zonas de ocio infantil, con lo que se dispone de una mayor amplitud de las áreas de paso y distancia de seguridad. Con ese mismo motivo, se recomienda el aparcamiento en plazas alternas.

Durante la Fase 2 permanecerán fuera de servicio la ludoteca, área de ocio infantil exterior, coworking y áreas estanciales. Por el contrario sí permanecen operativas las salas de lactancia, aseos seleccionados, cajeros, máquinas de vending y cargadores de vehículos eléctricos, así como el resto de servicios que conforman Lagoh.


Aforo, en tiempo real

El gerente de Lagoh ha informado asimismo de la puesta en funcionamiento de un sistema de control de afluencias, en todos los accesos al complejo, que permite contabilizar, en tiempo real, el número de personas que se encuentra en el centro. La web medidascovid.lagoh.es ofrece toda la información actualizada sobre Lagoh y las medidas que se aplican durante este periodo. De este modo, "nuestros usuarios podrán decidir cuándo acudir a Lagoh en base a esta información completa, en una apuesta por la transparencia con la que también queremos contribuir a la seguridad", explica Carlos Fita. "Si el usuario se encuentra dentro de Lagoh, podrá acceder a esta web a través de los códigos QR presentes en todas las entradas del centro y en el punto de información".

Además de contar con grandes espacios para evitar aglomeraciones, "en Lagoh contamos con las mejores prácticas en materia medioambiental y de accesibilidad, tecnología punta y el personal técnico y de seguridad privada más cualificado, para garantizar la seguridad de nuestros clientes durante toda su estancia". En este sentido, cabe destacar el certificado de calidad, pionero en el sector del Retail español, expedido por SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, y principal referente internacional en calidad e integridad.


Previsiones futuras

Sobre las previsiones ante la crisis generada por el COVID-19, el gerente de Lagoh ha puesto en valor "la contrastada capacidad de adaptación del sector retail a nuevos entornos, de la cual damos buena cuenta en Lar España. El comercio electrónico, la disrupción tecnológica, la omnicanalidad, el big data, la experiencia de cliente y el compromiso medioambiental nos han hecho más fuertes; somos expertos en ofrecer soluciones atractivas para retailers y clientes finales. Seremos capaces una vez más de adaptarnos a las nuevas circunstancias", según indica José Manuel Llovet, director general Retail, Logístico y Oficinas de Grupo LAR.

Respecto a la evolución de la asistencia de clientes en lo sucesivo, José Manuel Llovet ha afirmado que "la complementariedad entre online y presencial va a seguir siendo una de las características del mundo comercial. La experiencia de compra va a seguir siendo el nuevo estándar: en Lagoh trabajamos para hacerla aún más sofisticada y personalizada gracias a la tecnología. En este proceso, Lar España siempre ha estado en vanguardia y previsiblemente vamos a estarlo todavía más en adelante".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.