Fibes reabre en verano con eventos al aire libre

|

Se establecerán precios populares, habrá cátering, reservas por mesas y un amplio protocolo para garantizar la seguridad.


Fibes

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz (PSOE), y el CEO de la compañía Beon Worldwide, Dario Regattieri, ha presentado el programa 'Kultura&Co' que llenará el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) en verano de conciertos, teatro, musicales y cine al aire libre, con amplios protocolos de seguridad para la salud, mesas individualizadas para los espectadores y a precios "populares y solidarios" para el disfrute de los sevillanos, que previsiblemente se quedarán en un mayor número en la ciudad ante la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Ésta es sólo una parte de la programación que prepara el Ayuntamiento para la ciudad --con la que se activa a medio centenar de trabajadores--, ya que Muñoz también ha anunciado en rueda de prensa una extensa programación de calle y en los barrios de la ciudad durante los próximos meses que se irá concretando en los próximos días, sumándose a las 'Noches en los jardines del Alcázar' o a Nocturama'.

La programación está ya prácticamente cerrada en Fibes para julio y agosto, con posibilidad de que pueda extenderse a septiembre. Entre los confirmados, Miguel Poveda, El Kanka, Martita de Graná, Coque Maya, Ara Malikian, MClan, 091, el mago Yunke o espectáculos como 'El principito', 'El pequeño barbero' o Babylon Cabaret'.

"Mientras otros se preparan para el sol y playa, nosotros, conscientes de que habrá más sevillanos que pasen más tiempo en la ciudad verano, convertimos Fibes en punta de lanza al contar con una programación cultural sin precedentes y por las medidas de seguridad", afirma Muñoz, subrayando que a "los que se queden no les va a faltar un motivo para el disfrute de la música o el teatro".

Además, subraya que se contará con artistas nacionales e internacionales de primer orden, con espacio también para los locales, en esta zona al aire libre de Fibes que se acondicionará y quedará equipada como un teatro, con cabida para 800 personas en este momento, aunque se prevé que pueda albergar 1.600. Esta menor cantidad de público ha provocado que los "los cachés hayan tenido que bajar", según Regattieri, que añade que los precios para las entradas oscilarán entre diez y 30 euros de entrada.

Concretamente, la programación arranca el día 4 de julio de jueves a domingo, aunque a mediados de mes y en agosto se desarrollará de martes a domingo. Se prevé la realización de sesiones de mañana con programación infantil, para que finalicen sobre las 12,00 horas teniendo en cuenta que es al aire libre, y dos planes más nocturnos. El primero de ellos arrancaría alrededor de las 21,00 horas con música, teatro o musicales, entre otros, mientras que a medianoche --tras la desinfección del recinto-- comienza el cine, con opciones de estreno y clásico.

También, habrá un festival de cortos y se dará cabida a acciones sociales, ya que asociaciones y agrupaciones de la ciudad podrán "con un gasto mínimo o sin coste, tal como señala Regattieri, de celebrar los actos que no han podido como consecuencia de la pandemia.

"Es un espacio abierto y libre", subraya el CEO de Beon Worldwide, quien destaca los protocolos de seguridad establecidos para garantizar la salud de los espectadores. Así, explica que el acceso se realiza con la entrada descargada en el teléfono, "no hay papel", y todo cuenta con caminos marcados y zonas sectorizadas para evitar el cruce de personas.

El uso de mascarillas es obligatorio para llegar y marcharse de las instalaciones, aunque podrán ser retiradas mientras están en las mesas que han reservado para su estancia durante el espectáculo, ya que se garantiza la distancia de dos metros con las otras mesas. Además, los espectadores podrán realizar consumiciones en las mesas, pidiéndolas a través de una APP, donde los alimentos que vendrán empaquetados o cerrados y con platos y cubiertos con material "ecológico y desechable".

En este marco, se establecen multitud de tótems informativos, códigos de color por zonas incluso para el acceso a los aseos --la única razón permitida para salir de las zonas asignadas durante las funciones--, habrá geles hidroalcohólicos y se podrá tomar la temperatura en el acceso según la normativa vigente, entre otras medidas.

"Hay motivos para acercarse a Fibes, que se convertirá en motor económico cultural de la ciudad", sentencia Muñoz, que pone en valor que Sevilla haya sido "la primera ciudad en poner en marcha un plan de reactivación turística", con mesas de trabajo que abordan unas 800 medidas y cuentan con 300 participantes. "La reactivación económica ha de llegar de la mano del turismo, pero la cultura debe ser un aliado de primer orden", concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.