Hoy se reabre la sala de estudios en el centro cívico La Estación de Guillena

|

Los usuarios podrán acceder de 8:00 a 23:00 horas de lunes a domingo contando con un aforo máximo de 30 personas y cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene.


Centro civico estacion

El Ayuntamiento de Guillena informa que a partir del lunes 15 de junio, segunda semana de la FASE 3 en la desescalada, el Centro Cívico Municipal La Estación sigue con la puesta en funcionamiento de sus diferentes servicios, tras su reapertura el 2 de junio. En concreto, a partir de este lunes 15 de junio estará operativa la Sala de Estudios que se ubica en la Casa de la Juventud.

Su horario de funcionamiento será de 8:00 a 23:00 horas de lunes a domingo con un aforo máximo de 30 personas. Antes de su apertura, el Ayuntamiento ha procedido a la limpieza y desinfección del semisotano del Centro Cívico que es donde se ubica la sala de estudios y casa juventud.

Para acceder a partir del lunes, los estudiantes tendrán que cumplir una serie de normas. Desinfección de manos antes de acceder al edificio; solo se podrá hacer uso de los puestos de estudios habilitados que están dispuestos con las distancias de seguridad, estando prohibido mover mesas y sillas; los usuarios deberán desinfectar antes y después los puestos de estudio con el material que se pone a su disposición; prohibido guardar los sitios más de 30 minutos. El no cumplimiento de las normas puede acarrear una sanción de dos meses de inhabilitación de la tarjeta de acceso a la sala de estudios.

La Sala de Estudios la abrió el Ayuntamiento en abril de 2016 y se ha convertido en un referente para los estudiantes de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Cuenta con más de 300 usuarios, que tienen su carnet para hacer uso de estas instalaciones que facilitan el estudio y la formación a los jóvenes del municipio, favoreciendo que no tengan que trasladarse fuera, especialmente, en el periodo de exámenes.

Los estudiantes interesados en hacer uso de la sala pueden solicitar su tarjeta de acceso en el Área de Nuevas Tecnologías y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Guillena.

Centro Cívico La Estación comienza a recuperar actividad

Desde este pasado lunes 8 de junio está en funcionamiento el Centro Guadalinfo y la sala de ordenadores de la biblioteca municipal, cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene en el sus trabajadores y puestas a disposición de los usuarios.

El horario de uso es de 9:30 a 13:30 horas de lunes a viernes. Hay que acudir con cita previa llamando al 955785688 o escribiendo a biblioteca@guillena.org. El uso de mascarillas es obligatorio y los usuarios tienen que realizar la desinfección antes y después de usar los equipos.

El Centro Cívico La Estación abrió por primera vez al público el 2 de junio para prestar dos servicios en su interior: la biblioteca municipal y el punto de empleo del SAE.

A la biblioteca se puede acceder para realizar préstamos y consulta de libros con acceso controlado según aforo máximo permitido y siguiendo las instrucciones del personal de la biblioteca. Y para realizar el sellado en la máquina del Servicio Andaluz de Empleo se hace de manera individual.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.