El Hospital San Juan de Dios estrena unidad de dermatología quirúrgica y oncológica avanzada

|

Se trata de un servicio "muy especializado único" en Andalucía que dará una atención integral al cáncer de piel "en todas sus facetas" .


Hsjd sevillaEl Hospital San Juan de Dios de Sevilla pone en marcha el servicio de dermatología con una unidad de dermatología quirúrgica y oncológica avanzada en sus instalaciones de la avenida de Eduardo Dato de la capital hispalense.

Se trata de un servicio "muy especializado único" en Andalucía que dará una atención integral al cáncer de piel "en todas sus facetas", desde el diagnóstico precoz al tratamiento quirúrgico de complejidad, y que estará a cargo del grupo Dermacir XXI, formado por un equipo de especialistas en dermatología y cirugía "de reconocida trayectoria en el campo de la oncología cutánea y la cirugía dermatológica de alta complejidad", según han resaltado desde la Orden de San Juan de Dios en una nota.

En este sentido, el equipo médico, formado por las dermatólogas Lara Ferrándiz Pulido, Teresa Ojeda Vila y Almudena Fernández Orland, y el cirujano Alfonso Ruiz Zafra, realizará, además de la atención a las lesiones comunes de la piel, el diagnóstico, seguimiento y tratamiento quirúrgico y oncológico del melanoma, y que incluye la biopsia selectiva del ganglio centinela o la linfadenectomía.

La cirugía micrográfica de Mohs que practican permite tratar el carcinoma de células basales de alto riesgo "eliminando completamente el tumor con la confirmación histológica previa a su reconstrucción quirúrgica, mejorando el pronóstico del paciente notablemente por la reducción del riesgo de recidiva", según refiere el cirujano de esta unidad.

Desde la Orden de San Juan de Dios explican que otra de las "grandes ventajas" es que, con esta cirugía, "se preserva la piel sana que rodea la lesión, una cuestión que cobra mayor importancia cuando se encuentra en una zona del cuerpo muy visible".

La unidad de dermatología del San Juan de Dios incorpora el único tratamiento con intención curativa de la Hidrosadenitis supurativa, además de los servicios de dermatología clínica y pediátrica, entre otros.

El director gerente del Hospital San Juan de Dios de Sevilla, Miguel Sánchez Dalp, ha expresado su satisfacción al incorporar al centro "una unidad en la que podemos atender cualquier tipo de problema común o patología compleja de la piel, con profesionales con más de 15 años de experiencia y capacitación, y referentes para algunas de las patologías más complejas de la especialidad".

El servicio de dermatología comenzará a funcionar el próximo 2 de julio, y puede solicitarse cita a través de la app 'SJD Salud'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.