​El Macarena activa un plan de mejoras en Urgencias para reforzar la seguridad ante posible rebrote

|

La primera de las intervenciones, consistente en la ampliación del área de consultas para pacientes con problemas respiratorios y/o posibles casos de la Covid-19, ha finalizado


Hospital macarena

El Hospital Universitario Virgen Macarena lleva a cabo un plan de mejoras en las instalaciones del área de Urgencias del centro para modernizar las infraestructuras y ofrecer así una mejor respuesta a situaciones de alta frecuentación, en un marco de zonas asistenciales diferenciadas, y que incrementará la seguridad de pacientes y profesionales, ante posibles rebrotes por la Covid-19.

Según ha informado el centro hospitalario ya se encuentra finalizada la primera de las intervenciones, consistente en la ampliación del área de consultas para pacientes con problemas respiratorios y/o posibles casos de la Covid-19, dotados con cuatro nuevos espacios de consultas, y una sala de espera recién remodelada que amplía la superficie de la que ya existía.

En este sentido, continúan las obras de remodelación del Servicio de Urgencias esta vez centradas en los nuevos espacios del área de consultas destinada a pacientes con prioridad 2, que supondrán un incremento de los puestos de atención disponibles en la actualidad, con mejor dimensión de los boxes de consulta y de las zonas comunes de trabajo.

Así, se acometerá este verano la reforma de un área de Observación, para convertirla en una unidad de aislamiento con 8 camas que estarán disponibles con Telemetría, presión negativa y con una dotación tecnológica de última generación. De esta forma, se podrá dar mejor respuesta a las necesidades actuales surgidas con la pandemia.

"Las unidades de Observación actuales deben contar con zonas de aislamiento, ya que en ellas se atienden cada vez más a pacientes de gran complejidad y muchos de ellos además, con requerimiento de aislamiento por distintas causas", ha expllicado la jefa del Servicio de Urgencias, la doctora Carmen Navarro.

De este modo, está previsto también el traslado del área de Observación de sillones a una zona de mayor amplitud, de forma que "aumentaremos el número de puestos de atención

actual con más espacio entre ellos, mejorando la intimidad de los pacientes", ha añadido.

El Servicio de Urgencias del Hospital Virgen Macarena atendió el pasado año 167.943 urgencias, y actualmente es una prioridad para la Gerencia del centro hospitalario realizar una mejora de sus instalaciones, adecuarlas a las nuevas necesidades, ampliando tanto las zonas de atención al paciente como las salas de espera. El plan de mejoras que se llevará a cabo a lo largo del verano, ofertará un nuevo Servicio de Urgencias que eleva su calidad asistencial y humana, y la confortabilidad de sus espacios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.