Los hosteleros piden responsabilidad y el cumplimiento de la normativa ante los rebrotes

|

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha reclamado tanto a empresarios hosteleros como a consumidores el "riguroso cumplimiento de las normas anunciadas". 


Hosteleros coronavirus

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, tras la modificación de la normativa en el Consejo de Gobierno del 28 de julio de 2020 frente a la expansión de los rebrotes por Covid19 en toda Andalucía, ha reclamado tanto a empresarios hosteleros como a consumidores el "riguroso cumplimiento de las normas anunciadas".

Para el presidente de la patronal sevillana y vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hosteleros de Andalucía, Antonio Luque, "todos tenemos que ceder y, en nuestro caso, hemos tenido que sacrificar aspectos como la reducción de horario, el aforo en las discotecas y el número de personas en las mesas de todos los establecimientos de hostelería, pero todo ello es necesario porque todos debemos remar en estos momentos hacia la misma dirección".

"Nos jugamos mucho en una crisis como esta y me consta que tanto los ocho alcaldes de las capitales andaluzas, como la Junta de Andalucía quieren lo mejor para todos los ciudadanos, y están luchando por la reactivación económica de la hostelería", recalca en un comunicado.

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha recordado a los empresarios la necesidad de cumplir "estrictamente la normativa" impuesta. "Estaremos las ocho patronales andaluzas muy pendientes del cumplimiento para evitar descontrol en cualquier punto, y nos encargaremos de denunciar al infractor", agrega.

De igual modo, ha pedido responsabilidad a los jóvenes y a todos los consumidores. "Nosotros cumplimos, pero necesitamos que el consumidor sea respetuoso también porque queda mucho verano por delante en el que hay que adaptarse a la situación para que Andalucía siga siendo ejemplo de turismo seguro en España", recalca.

En ese sentido, la patronal hostelera considera "oportuna" la declaración del botellón como "actividad insalubre, nociva y peligrosa según la Ley de Salud Pública". En palabras de Luque, "esto podría acabar con la competencia desleal que se le hace al sector del ocio nocturno, y los jóvenes podrán acudir antes a las terrazas de verano y a las discotecas".

Por otro lado, ha valorado positivamente que el gobierno andaluz haya tenido "en consideración" al sector antes de modificar dicha normativa, asegurando que "ha sido muy acertado que hayan mantenido reuniones con los ocho alcaldes de las ocho capitales andaluzas, con el sector de la hostelería y con los empresarios del ocio nocturno". "Es importante que impere ese diálogo y sentido común antes de tomar decisiones porque este sector genera mucho empleo en toda la comunidad andaluza", concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.