​El mercado de Las Palmeritas continuará con el cierre preventivo dos días más

|

El Ayuntamiento prolonga este cierre en una decisión coordinada con la Junta de Andalucía hasta que concluya la investigación clínico-epidemiológica


Un brote de COVID-19 en el mercado de Las Palmeritas obliga al cierre y desinfección de las instalaciones 


Mercado las palmeritas sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, en una decisión coordinada con la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, prolongará dos días (miércoles y jueves) el cierre preventivo del mercado de abastos de Las Palmeritas, sito en el Distrito Nervión, hasta que la autoridad sanitaria autonómica concluya su investigación clínico-epidemiológica (rastreo) tras confirmar la existencia de un brote de COVID-19 en una misma empresa que ejerce su actividad comercial en este mercado.

Los equipos del Zoosanitario Municipal procedieron ayer a la desinfección interior del mercado –incluidos los puestos de los placeros– con un producto biocida virucida con acción frente al SARS-CoV-2, que es el mismo que ha venido utilizando en las plazas de abastos de la ciudad desde que en marzo pasado se desencadenara la pandemia. Por su parte, desde la empresa municipal Lipasam se está acometiendo desde ayer un refuerzo de limpieza en todo el entorno de Las Palmeritas, mientras que el equipo de veterinarios del Área de Consumo también se encuentra realizando inspecciones adicionales in situ.

El próximo viernes el Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias volverán a evaluar la situación, y decidirán si el mercado reabre siempre teniendo en cuenta los resultados de la mencionada investigación de la autoridad sanitaria.

Desde que este sábado por la tarde se tuviera información del posible brote, confirmado esta misma mañana al Ayuntamiento por la propia autoridad sanitaria autonómica, las delegaciones municipales de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, así como de Gobernación y Fiestas Mayores, han trabajado de forma coordinada para decidir las medidas a adoptar, velando en todo momento por la salud de las personas.

La decisión de prolongar el cierre ya ha sido comunicada a los placeros del mercado de Las Palmeritas por parte de Economía y Comercio. Desde el Ayuntamiento se quiere insistir en la colaboración y coordinación que existe entre ambas administraciones públicas y está a disposición de la autoridad sanitaria autonómica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.