Da positivo por Covid-19 el alcalde de Carmona tras el caso de su concejal de Salud

|

El primer edil está ya "guardando cuarentena y el centro de salud ha puesto en marcha el protocolo correspondiente en estos casos".


Alcalde carmonaEl alcalde de Carmona (Sevilla), el popular Juan Ávila, ha informado este martes de que ha arrojado un resultado positivo en una prueba de coronavirus Covid-19, toda vez que este pasado domingo daba positivo en el test su concejal de Salud y Consumo y de Mayores, Enrique Becerra.

A través de su perfil en la red social Facebook, el alcalde de Carmona ha "confirmado" su resultado positivo, explicando que tras el caso del concejal de Salud y Consumo, que según informaban a Europa Press fuentes municipales está prácticamente asintomático, "se han realizado pruebas al resto del equipo de Gobierno", siendo descubierto su contagio y cosechando resultado negativo el resto de ediles del gabinete municipal.

Dado su resultado positivo, el primer edil está ya "guardando cuarentena y el centro de salud ha puesto en marcha el protocolo correspondiente en estos casos", es decir que sus "compañeros también están respetando su correspondiente cuarentena, puesto que el nuevo protocolo sanitario indica que ahora, aunque las pruebas sean negativas, hay que realizar dicho aislamiento". "A pesar de esta cuarentena, seguimos trabajando intensamente desde casa, llevando adelante cada uno de nuestros proyectos y atendiendo a comentarios y sugerencias con la misma dedicación de siempre", defiende el primer edil.

En paralelo, ha querido "desmentir la cantidad de bulos, mentiras y barbaridades que se están diciendo por las redes y que están haciendo daño a muchas personas: ni el Ayuntamiento se ha cerrado, ni ningún trabajador municipal se ha contagiado en el Ayuntamiento. Sólo como medida de prevención, he ordenado la desinfección completa del Ayuntamiento", aclara, criticando que el portavoz del PSOE, Agustín Guisado del Moral, se haya "hecho eco" de tales bulos para "sacar provecho político y personal de un tema tan delicado".

Este mismo martes, el Grupo socialista reclamaba una reunión urgente del comité de seguridad y salud laboral del Ayuntamiento, ante el caso positivo del concejal de Salud y Mayores y la "información no oficial del rastreo a más concejales, trabajadores municipales y ciudadanos". Ante las alusiones del PSOE a una "falta de información oficial" sobre esta situación, el alcalde alega que tanto el caso de Enrique Becerra como el suyo propio han sido "comunicados previamente a través del Twitter oficial del Ayuntamiento".

Finalmente, el alcalde aclara que se siente "bien, sin apenas síntomas y trabajando por Carmona, como siempre", agradeciendo las "muestras de cariño y apoyo" que le están llegando.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.