El Rubio destaca las mamparas colocadas en las aulas

|

El alcalde de la localidad asegura que  "no hay pautas claras marcadas y las distancias de seguridad que se apuntan son imposibles". 


Mamparas elrubioEl alcalde de El Rubio, el socialista Rafael de la Fe, ha destacado la instalación de las mamparas en las aulas del colegio público 'Carmen Borrego' con el objetivo de aumentar la seguridad en la vuelta al colegio, teniendo en cuenta que "no hay pautas claras marcadas y las distancias de seguridad que se apuntan son imposibles".

De la Fe ha indicado a Europa Press que la colocación de mamparas, con fondos de las fiestas locales no realizadas y de la piscina, que este año no ha abierto, ha colocado a El Rubio "en el mapa nacional". Explica que la iniciativa surge ante la inquietud trasladada por los padres, así como el equipo directivo del centro, ya que "este año se avecina quizá el inicio del curso con la más complicado que hemos conocido".

"Las administraciones no nos dan una pauta clara y hay que cumplir una distancia de seguridad imposible. La clase tipo es de 42 metros cuadrado y hay 16 pupitres, por lo que la distancia máxima que se consigue de 90 centímetros", detalla, subrayando que las mamparas ayudarán a "ponérselo más difícil al Covid".

El regidor señala que el municipio cuenta con 268 alumnos y "cada uno su mampara". "Había que arremangarse y tomar solucione ante la pasividad de administraciones como la Junta de Andalucía, que es la competente para disminuir ratios y la contratación de profesores", incide, lamentando que "hay que volver a las aulas, pero no nos dicen cómo".

Entre otras medidas que se desarrollarán, informa de que en el colegio se han habilitado cuatro puertas por donde entran cursos diferenciados, a la par que el recreo estará "seccionado". "Tenemos otras instrucciones por parte de la autoridad sanitaria de la Junta y nosotros hemos tenido que actuar una vez", señala.

De su lado, el jefe de estudios del colegio, Miguel Domínguez, señala que cualquier medida que aumente la seguridad es bienvenida y considera que las mamparas ayudarán a la prevención del virus. Indica que la ratio por aula no es muy elevada en esta población y explica que cada clase tendrá "un espacio determinado que estará siempre vigilado por un profesor", mientras que habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en aulas y otros espacios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.