Suspenden las clases de Infantil en un colegio de Alcalá tras cuatro positivos en profesores

|

Desde el colegio declinan hacer declaraciones a los medios y se limitan a señalar que ya se ha informado de la situación a la comunidad de padres y madres del centro y a la Delegación territorial.


El equipo directivo del colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Alonso de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha suspendido las clases en la etapa de Infantil, de modo preventivo, ante los cuatro casos positivos por Covid detectados en el personal docente, tras las pruebas del coronavirus que les han realizado.

La decisión se ha tomado tras recibir una notificación por parte de la Delegación territorial de Educación y "hasta nuevo aviso", con la finalidad de "gestionar sustituciones y realizar una adecuada desinfección", según señala el equipo directivo en un comunicado que publica la página Web del centro.

Fuentes de la Delegación territorial de Educación han confirmado a Europa Press que se han iniciado los correspondientes trámites para sustituciones en el ámbito docente, pero que conllevan una serie de pasos y que seán necesarios varios días hasta que las plazas sean adjudicadas. Aun así, "confían en que la próxima semana se puedan incorporar los nuevos profesores al centro".

Desde el colegio declinan hacer declaraciones a los medios y se limitan a señalar que ya se ha informado de la situación a la comunidad de padres y madres del centro y a la Delegación territorial.

El colegio está aplicando un inicio escalonado del nuevo curso, como informa Diario de Sevilla, que señala que los docentes "sólo fueron la semana pasada un día al centro educativo". Este comienzo de curso gradual es una posibilidad contemplada por la Junta de Andalucía como consecuencia de la situación excepcional derivada por la pandemia.

No en vano, el centro destaca que, atendiendo a una circular de 3 de septiembre de 2020, de la Viceconsejería de Educación, "se podrá adoptar distintos modelos de flexibilización en el ámbito de su autonomía de organización y gestión". En este sentido, este jueves se incorporaron, por primera y última vez esa semana, los seis cursos de Primaria, y los días 15 y 16 volverán los alumnos de esa estapa, con horarios adaptados a cada ciclo, así como las clases de niños de 3, 4 y 5 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.