Los hosteleros piden reconvertir licencias de salas de fiesta en cafeterías para salvar negocios

|

Luque ha destacado que en la provincia existen 8.000 negocios del sector de la hostelería, de los que unos 500 podrían desaparecer.


Terrazas tomaresLa Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHS) solicitará al Ayuntamiento de la capital que autorice, "de forma excepcional", reconvertir las licencias de salas de fiesta a cafeterías para otorgar "viabilidad y esperanza a muchos negocios" y evitar así el cierre de muchos de ellos.

Así lo ha expresado el presidente de la patronal, Antonio Luque, en un audio remitido a Europa Press, en el que detalla las causas por la que se concentrará el sector el 22 de septiembre, entre ellas, "la falta de concreción en las medidas adoptadas por los gobiernos y de respuestas a las peticiones que vienen realizando a las distintas administraciones".

"En Sevilla hay muchos locales de ocio nocturno, tanto locales de copa como discotecas, que podrían paliar las consecuencias negativas del actual cierre si les permitieran abrir como cafeterías", ha subrayado Luque, que también ha destacado que en la provincia existen 8.000 negocios del sector de la hostelería, de los que unos 500 podrían desaparecer. "Una cifra que se vería duplicada si las circunstancias no cambian".

En este sentido, Luque, que ha pedido también exención de tasas muncipales a locales que hayan cerrado obligatoriamente, ha criticado a los gobiernos que no dé explicaciones ni ayudas, a un sector que "siempre ha sido de los más señalados". "Somos los que más restricciones tenemos y nunca hemos salido a la calle para protestar por lo que no nos toman en serio", ha añadido.

Por último, el presidente de la patronal ha reivindicado la importancia de su sector. Así, ha recordado que el 13 por ciento del empleo que se genera en Sevilla pertenece al ámbito de la hostelería, al tiempo que ha subrayado que "tres de cada cinco turistas acuden a la ciudad por su gastronomía".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.