​La muestra de arte de la Plaza del Museo de Sevilla reabre este fin de semana

|

El Ayuntamiento acuerda la reanudación de la actividad una vez garantizado el cumplimiento de las medidas de seguridad y accesibilidad, pudiendo instalarse hasta 52 puestos


Plaza museo sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, en un trabajo coordinado entre la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el distrito Casco Antiguo ha acordado la reanudación de la muestra de arte de la Plaza del Museo organizada por la asociación de pintores de la Plaza del Museo y la Asociación MuseoSur de artistas y creadores. Este permiso se concede una vez que se ha desarrollado un trabajo técnico con el sector para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia por la COVID 19 y la compatibilidad con las exigencias de accesibilidad y respeto de itinerarios peatonales.

Concretamente, a partir de este fin de semana podrán instalarse en la Plaza del Museo 52 puestos con unas dimensiones de 2x1,5 metros cada una. Esto supone más del 50% de lo habitual en este espacio del Casco Antiguo un porcentaje superior a otros mercadillos de la ciudad que han tenido que limitar aún más la ocupación del espacio público debido a las restricciones sanitarias y a la obligatoriedad de mantener distancias de seguridad y evitar aglomeraciones.

La reanudación de la muestra es fruto del trabajo conjunto entre la Gerencia de Urbanismo, el distrito Casco Antiguo, la asociación de pintores de la Plaza del Museo y la Asociación MuseoSur de artistas y creadores con el objetivo de encontrar un diseño y una ordenación de los puestos que garantice el desarrollo de la actividad en condiciones de seguridad y prevención de contagios de la COVID 19. De hecho, sobre un documento de partida de 48 plazas, se ha ampliado hasta 52 atendiendo a las propuestas técnicas de la asociación. No se autoriza por parte del Ayuntamiento por motivos sanitarios y de distribución del espacio la ocupación de la zona de bancos y elementos de mobiliario urbano de la plaza o aquellas ubicaciones que puedan invadir la senda peatonal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.