​La reclamación ciudadana para el servicio de urgencias 24 horas en Villaverde del Río llega al Palacio de San Telmo

|

Vecinos y Vecinas del municipio se concentran frente a la sede del gobierno andaluz para la devolución de este servicio sanitario


Manifa villaverde san telmo

La Plataforma Ciudadana Urgencias 24 hora ¡YA! de Villaverde del Río se ha concentrado este lunes a las puertas del Palacio de San Telmo para volver a reivindicar la devolución del servicio sanitario de urgencias, en un acto que ha durado toda la mañana.

A la misma ha acudido un centenar de vecinos y vecinas de esta localidad, los cuales se han desplazado hasta la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía en autobús y coches particulares. Además de José María Martín, alcalde de Villaverde del Río, se han acercado otros alcaldes de localidades vecinas y/o afectadas como el de Brenes, Alcolea

del Río, La Campana y Tocina-Los Rosales, además la parlamentaria andaluza del Grupo Socialista, Carmen Loli Velasco.

Martín ha dejado claro que “no están reclamando nada que no les pertenezca”. Desde que comenzara el estado de alarma, a Villaverde del Río se le eliminó el servicio de urgencias y la ambulancia de la que disponían. Así pues, con la entrada de la desescalada, los vecinos y vecinas de Villaverde se organizaron en una plataforma ciudadana para reclamar una atención sanitaria digna y las 24 horas del día.

La Plataforma Ciudadana Urgencias 24 Horas ¡YA! se concentra cada lunes a las puertas del consultorio local y realiza asambleas en las que deciden entre todos los asistentes los pasos a seguir. Así, en palabras de su portavoz, Pastora Aldana, no piensan rendirse “hasta recuperar unas urgencias 24 horas” para no tener que desplazarse hasta localidades vecinas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.