​Los premios Giraldillos 2020 de la Bienal ya tienen ganadores

|

Pedro El Granaíno, Alfredo Lagos, Andrés Marín, Diego Villegas, ¡Fandango! y Paula Comitre, han sido reconocidos en diferentes categorías por el jurado


Fallo premio giraldillo

El Espacio Santa Clara ha reunido al jurado de los Premios Giraldillos de la XXI Bienal de Flamenco celebrada en Sevilla del 7 de agosto al 4 de octubre que ha elegido a los seis ganadores en sus diferentes categgorías y propuesto tres galardones más que reconocen algunos aspectos artísticos relevantes y singulares de esta edición.

El jurado está compuesto por Antonio Muñoz Martínez, Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, con voz pero sin voto; Antonio Zoido Naranjo, Director de la Bienal de Flamenco, con voz pero sin voto; Dolores Pantoja Guerrero, periodista y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla; Ildefonso Vergara Camacho, Doctor en Flamenco por la Universidad de Sevilla; Pepa Sánchez Garrido, Doctora en Flamenco, Licenciada en Ciencias de la

Información por la Universidad de Sevilla y directora académica de la Fundación Cristina Heeren; Rafael Infante Macías, Catedrático de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, ex Rector de la Universidad de Sevilla e impulsor de la Cátedra de Flamencología; José Esquivel, presidente de la Peña Flamenca Mazaco de Coria del Río; Antonio José Pérez Castellano, Licenciado en Antropología y secretario de la Fundación Machado; Fernando Iwasaki, escritor, historiador y profesor de la Universidad Loyola deAndalucía; Fernando Ruiz Morales, Doctor en Antropología y profesor de la Universidad Pablo

Olavide de Sevilla; Kyoko Shykaze, periodista, intérprete, traductora y coordinadora de flamenco; Kave Nassehi, profesor y coordinador de Guitarra en la Fundación Cristina Heeren y miembro de la directiva de la Peña Flamenca Universidad Pablo Olavide; Cristina Cruces Roldán, Doctora en Geografía e Historia y catedrática de Antropología Social de la Universidad de Sevilla; Marta Carrasco Benítez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, crítica de danza y académica de la Academia de las Artes Escénicas de España; Ana María Bueno Ávila, bailaora, ex directora del Ballet Flamenco de Andalucía y profesora del Centro Andaluz de Danza; Pedro Chicharro Rodríguez, Director Técnico del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla; Y Juan Reyes, presidente de la Peña Flamenca de Marchena.

En cuanto a los premiados, se han otorgado las distinciones Giraldillos correspondientes a la XXI Bienal de Flamenco a

Pedro El Granaíno en la categoría Giraldillo al Cante; Alfredo Lagos en la categoría Giraldillo al Toque de acompañamiento; Andrés Marín en la categoría Giraldillo al Baile; Diego Villegas en la categoría Giraldillo al Mejor Instrumento Solista; ¡Fandango! en la categoría Giraldillo al Mejor Espectáculo; Y Paula Comitre en la categoría Giraldillo Revelación: .

Además, el Jurado ha propuesto tres Giraldillos que reconocen algunos aspectos artísticos relevantes y singulares de esta edición de la Bienal de Flamenco no comprendidos en las categorías anteriores. Se trata de Giraldillo al cante de acompañamiento para David Lagos; Giraldillo a la maestría para El Pele; y Giraldillo al momento mágico para María Moreno al arranque de la soleá en su espectáculo More (no) More, por la densidad expresiva en la lenta subida de sus brazos y la profundidad del juego tiempo-espacio flamencos.

Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Sevilla ha otorgado el Giraldillo “Ciudad de Sevilla” queha recaido en esta ocasión a Rafael Riqueni.

La entrega de los galardones se realizará no tiene aún fecha definitida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.