Una alumna del San Francisco de Paula gana una competición mundial de cálculo mental

|

Patricia Martínez Villalba se ha hecho con el Campeonato Online SuperTMatik de Cálculo Mental donde participan centenares de miles de alumnos de todo el mundo. 


Alumna san fco paulaPatricia Martínez Villalba, alumna de Year 8 del Colegio Internacional de Sevilla-San Francisco de Paula, ha ganado el Campeonato Online SuperTMatik de Cálculo Mental, una competición de carácter internacional organizado por Eudactica a la que se presentan cada año centenares de miles de alumnos de decenas de nacionalidades diferentes.

El objetivo de esta competición es promover el cálculo mental desarrollando habilidades relacionadas con el mismo, usar las nuevas tecnologías en matemáticas haciendo al mismo tiempo de esta asignatura algo "divertido", y descubrir y celebrar el talento de los alumnos en cálculo, según han explicado este jueves desde el propio colegio San Francisco de Paula.

En este caso, Patricia Martínez, a la que han adelantado de curso --ya que debería, por año natural, estar en Year 7-- ha ocupado el primer puesto dentro de su categoría por año de nacimiento, 2008, en la que han participado 6.020 alumnos de todo el mundo.

Patricia resolvió las pruebas planteadas en 49 minutos y 41 segundos, 31 segundos menos que el segundo clasificado, un alumno indio; dos minutos y 17 segundos menos que el tercero, surcoreano; tres minutos y 19 segundos menos que el cuarto, portugués; y 12 minutos y 18 segundos menos que el quinto, un alumno maltés. Entre el sexto y décimo clasificado se han encontrado tres españoles, un portugués y un estudiante de Omán.

La fecha inicial de la final de SuperTMatik tuvo que aplazarse por coincidir con el confinamiento vinculado a la pandemia del coronavirus, y fue definitivamente aplazada a septiembre.

Cada año, entre diez y 20 alumnos del Colegio Internacional de Sevilla participan en el Campeonato de Cálculo Mental SuperTMatik, para lo que reciben formación y entrenamiento complementario y específico.

La preparación consiste en una hora de entrenamiento semanal para competir 'on line' con estudiantes de todo el mundo, algo que, según subrayan desde el San Francisco de Paula, "redunda en la mejora de las habilidades de los alumnos de una manera divertida y que, además, fomenta el trabajo en equipo con otros alumnos seleccionados".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.