​Gines contará por primera vez con una unidad de Protección Civil

|

En estos días se están desarrollando las campañas de captación de voluntariado


Proteccion civil gines

El municipio de Gines contará por primera vez en su historia con una unidad de Protección Civil, este servicio de prevención y actuación en situaciones de emergencia que reforzará de manera importante la seguridad en la localidad. En este sentido, actualmente se están desarrollando las campañas de captación de voluntariado, habiéndose celebrado la primera de ellas en la Casa de la Juventud.

En ella, el Alcalde, Romualdo Garrido, destacó la histórica vinculación de colaboración que Protección Civil ha tenido con Gines, y la importancia de que el municipio pueda contar con una unidad propia.

Por su parte, Miguel Ángel Antúnez, delegado de Seguridad Ciudadana, hizo hincapié en que la consecución de este proyecto supone todo un logro que repercutirá de forma positiva en la ciudadanía, animando a todas aquellas personas que quieran formar parte de Protección Civil en Gines.

Faustino Marín, coordinador de varias agrupaciones de Protección Civil y con una amplia experiencia en el colectivo, detalló a los asistentes los objetivos y funciones a desarrollar. En este sentido, se centró en la labor preventiva, de planificación, de intervención como apoyo a los cuerpos de seguridad profesionales, y de rehabilitación de la ciudadanía, todo con el trabajo y la formación como pilares fundamentales.

La captación de voluntariado supone el paso previo a la consolidación de una unidad local, con lo que Gines dispondría próximamente de este importante recurso de actuación ante emergencias.

Las campañas informativas y de captación de voluntariado seguirán desarrollándose en estos días (se celebrará una sesión esta semana y otra la siguiente), estando abiertas a la asistencia de cualquier persona interesada en formar parte de Protección Civil en Gines.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.