Emvisesa recibe un millón de euros para su plan de vivienda del superávit municipal de 2019

|

Con esta aportación extraordinaria, el Ayuntamiento avanza en el cumplimiento de los objetivos presupuestarios marcados en el plan municipal de vivienda 


Reactiva sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado esta semana una aportación extraordinaria de un millón de euros para la empresa municipal de vivienda y suelo, Emvisesa, con el objetivo de formalizar la ampliación de capital que se enmarca dentro de los objetivos del plan de vivienda y suelo y que se ha realizado a través del uso del superávit municipal de 2019.

En un comunicado, el Consistorio destaca que esta asignación se ha realizado, por primera vez, gracias a la situación de saneamiento y estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento y a la modificación de la normativa realizada por el Ministerio de Hacienda de reutilizar esos fondos para fines distintos a la cancelación de forma anticipada deuda.

En este sentido, la operación fue aprobada este jueves en una junta general presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE). Con esta aportación extraordinaria, el Ayuntamiento avanza en el cumplimiento de los objetivos presupuestarios marcados en el plan municipal de vivienda. De esta forma, en 2018 se realizó una aportación de 708.000 euros; en 2019 la cifra ascendió a un millón de euros y en abril de 2020 se realizó otra transferencia de otro millón de euros.

El Plan Municipal de Vivienda tiene entre sus objetivos la promoción de nuevas viviendas, la rehablitación, la compra y alquiler de pisos desocupados y el impulso de incentivos para la promoción de vivienda protegida privada. Para todo ello, Emvisesa ha diseñado un marco económico riguroso y viable a través de fondos propios y con el apoyo del Ayuntamiento y que cuenta con ya con el respaldo del Banco Europeo de Inversiones, el Instituto de Crédito Oficial y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a través del Plan Estatal de Vivienda con quien se firmó recientemente una aportación de 5,6 millones de euros.

Esta aportación extraordinaria a la empresa de vivienda formalizada esta semana se enmarca dentro de los objetivos establecidos por el gobierno local para la reutilización del superávit de 2019 por primera vez y que contribuyan a la reactivación económica y social de la ciudad tras la crisis sanitaria y al refuerzo y mantenimiento de los servicios públicos. En total se han reutilizado 24 millones de euros del superávit del pasado ejercicio de los cuales 3 se destinaron a incrementar el gasto social, 3,2 a inversiones de Lipasam y 17 millones para Tussam tanto para la ejecución de nuevas inversiones como para compensar por las pérdidas del año 2020 provocadas por la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.