Los pacientes del Macarena podrán felicitar la Navidad por videoconferencia

|

Gracias a las nuevas teconologías las personas ingresadas en el hospital podrán estar más cerca de sus familiares. 


Macarena videoconferenciaEl Hospital Universitario Virgen Macarena utilizará las televisiones a pie de cama para mejorar la capacidad comunicativa de los pacientes ingresados con el exterior, ofrecerles información de servicios sanitarios a los que tienen acceso durante su estancia y optimizar la hospitalización mediante la participación ciudadana, según informa la institución en un comunicado.

Con ello se permitirá que los pacientes ingresados feliciten la Navidad a sus familiares de forma telemática. Estas nuevas televisiones a pie de cama se encuentran conectadas a Internet y disponen de un potente sistema de cámaras, altavoces y micrófono, para que los usuarios puedan, de forma gratuita, realizar videoconferencias con sus familiares.

A través de estos dispositivos y de la campaña gestionada desde la Unidad de Comunicación e Imagen 2.0. también se hará llegar a los usuarios hospitalizados mensajes positivos y de ánimo. Bajo el lema, 'Esta Navidad, tu mensaje es su mejor regalo', esta iniciativa va a recopilar y emitir mensajes audiovisuales que mitigarán la soledad de aquellas personas que deban permanecer ingresados, y/o aislados, durante estas fechas.

De igual manera, estos dispositivos audiovisuales se están utilizando para medir la opinión del usuario hospitalizado a través de encuestas de satisfacción. Los cuestionarios, elaborados por la Unidad de Calidad, se podrán cumplimentar digitalmente y sondearán la calidad sanitaria percibida. Mediante ellos, el paciente valorará seis aspectos: información, atención personal, intimidad, procedimiento, confortabilidad y seguridad.

Por otro lado, las televisiones han comenzado a ofrecer un servicio de información de interés para el usuario. A partir de ahora podrán acceder a los menús que tengan asignados o, a través de la publicación de contenidos multimedia, consultar vídeos de rehabilitación respiratoria.

Además, aquellas plantas destinadas a enfermos COVID19, utilizan desde el inicio de la pandemia las nuevas funcionalidades de estas pantallas en tareas de videoasistencia. Así, las pantallas han permitido a los profesionales sanitarios monitorizar telemáticamente la evolución de personas aisladas, mejorando su seguridad y calidad asistencial.

En esta línea, la Dirección-Gerencia del hospital sevillano está ahondando en las utilidades de las nuevas tecnologías para incorporar sus virtudes en la labor de los profesionales sanitarios. A día de hoy ya se ha implementado el acceso al visor provincial de resultados de laboratorio a través de los mencionadas dispositivos audiovisuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.