Colegios sanitarios animan a sus profesionales a vacunarse cuando les toque por "responsabilidad"

|

Desde Uprosase reafirman que las vacunas autorizadas por las instituciones sanitarias cumplen "rigurosamente con los controles de seguridad". 


Vacuna covidLa Unión Profesional Sanitaria de Sevilla (Uprosase), a través de los colegios profesionales de médicos, enfermería, farmacéuticos, veterinarios, fisioterapia, ópticos-optometristas, dentistas, psicólogos, logopedas y podólogos que la integran, ha realizado este lunes un llamamiento a los profesionales sanitarios a la vacunación frente a la Covid-19, dentro del calendario previsto, cuando les llegue su turno.

En un comunicado, la presidenta de la organización, Blanca Fernández, ha defendido que "se trata de un ejercicio de responsabilidad profesional frente a los pacientes, nuestros familiares y nosotros mismos que resulta esencial para proteger la salud pública, ya que las bajas del personal sanitario, además de suponer un perjuicio para los propios profesionales, ponen en riesgo a la sociedad", según ha continuado.

En este sentido, desde Uprosase reafirman que las vacunas autorizadas por las instituciones sanitarias, aunque se han desarrollado "en tiempo récord gracias al importante esfuerzo científico realizado a nivel mundial", cumplen "rigurosamente con los controles de seguridad y, a día de hoy, son las intervenciones en salud más eficaces y con mejores resultados".

"Una vez más, como colectivo sanitario, debemos basarnos en la evidencia científica y ser consecuentes con ella. Debemos vacunarnos", ha incidido la presidenta de Uprosase.

Por otro lado, los presidentes de los diez colegios profesionales sanitarios que componen la organización han insistido en "la necesidad de no relajar las medidas de prevención, incluso después de haber sido vacunados y ante la previsión de aumento de casos tras las fiestas navideñas".

Reducir los encuentros al aire libre, ventilar las instalaciones, usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y lavar las manos de forma frecuente continúan siendo las indicaciones más importantes en materia de seguridad frente a posibles contagios, según apuntan desde la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.