Alcalá de Guadaíra actúa contra el frío en los colegios

|

Paneles de policarbonato se instalan fácilmente en la parte inferior de las ventanas actuando como una pantalla a la altura de los menores y permitiendo la circulación de aire en la zona alta de las aulas. 


Frio colegio alcalaPaneles de policarbonato y modificación de ventanas para evitar que el frío incida directamente a la altura de los menores han sido las actuaciones que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha realizado para paliar los efectos del frío a los que la situación de pandemia ha llevado a los colegios por la necesidad de garantizar la ventilación natural en las aulas y demás espacios educativos, evitando en lo posible que las corrientes de aire a estas bajas temperaturas den directamente al alumnado.

Desde las Concejalías de Servicios Urbanos y Educación se ha estado en contacto con los centros de Educación Primaria y sus ampas para colaborar en diferentes medidas que paliasen esta situación, entendiendo la distinta casuística de los centros al tener un diseño de ventanas desigual y sus necesidades para garantizar la ventilación en la parte alta del aula teniendo más reservado al alumnado por la parte inferior de las ventanas.

Así, entre distintas soluciones, el Ayuntamiento compró paneles de policarbonato que se cortan a medida y se instalan fácilmente en la parte inferior de las ventanas actuando como una pantalla a la altura de los menores y permitiendo la circulación de aire en la zona alta de las aulas. Igualmente, los operarios municipales también llevan a cabo otras medidas como modificar las ventanas que tenían cristal fijo en la parte superior para que puedan abrirse en la zona superior y estar cerradas por debajo.

El concejal de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, afirma que "el Ayuntamiento está a disposición de los centros para seguir colaborando en aras de la mejor situación posible dentro de estas inusuales condiciones que las medidas de prevención necesarias contra la propagación del virus genera, y agradece el esfuerzo que se está desarrollando desde la comunidad educativa".

Por su parte el concejal de Educación, José Luis Rodríguez, indica que seguirán actuando en los centros educativos, "implementando medidas siempre coordinadas con la dirección de los centros". Igualmente, "nos ponemos a su disposición para llevar a cabo las medidas que nos propongan y que ayuden a mejorar la situación en la medida de lo posible".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.