​La Algaba intensifica los controles ante el cierre perimetral por la Covid-19

|

Debido al estado de alerta sanitaria Nivel 4 Grado 2 por la alta tasa de incidencia de contagios, también se reanudan acciones como la desinfección de todas las calles de la localidad


Control policu00eda algaba

La Policía Local de La Algaba está intensificando los controles, que junto con la Guardia Civil, vienen desarrollando en las entradas y salidas del municipio desde el pasado 20 de enero, cuando se decretó para este municipio el cierre perimetral debido a la alta tasa de contagios por Covid-19.

La Algaba se encuentra desde esa fecha en alerta sanitaria Nivel 4 Grado 2, dado que la tasa de incidencia es superior a los mil casos por cada cien mil habitantes; de ahí que la movilidad se vea restringida. "Estamos en un Nivel de alerta muy alto por lo que es primordial la responsabilidad y colaboración de los ciudadanos", afirman tanto Policía Local como Consistorio.


Ante esta situación, desde la Policía Local se vienen desarrollando controles en las entradas y salidas de La Algaba para comprobar que las personas que se desplazan al municipio o desde el mismo lo hacen por un motivo justificado, el cual debe estar contemplado en las excepciones publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía para evitar las sanciones, que oscilan desde los 100 euros en adelante, según el grado de incidencia.

Los controles policiales continuarán y se desarrollarán en diferentes puntos del municipio a distintas horas, así como otras actuaciones preventivas como la desinfección de las calles de la localidad, la cual tuvo lugar anoche a partir de las 20:00 horas gracias a la colaboración de agricultores y tractoristas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.