Lora de Estepa y Umbrete saldrán el lunes del cierre perimetral

|

Otras tres localidades de la provincia podrán reabrir desde el lunes las actividades no esenciales al bajar su tasa de incidencia y salir del nivel máximo de alerta. 


Desinfeccion camasLos municipios sevillanos de Lora de Estepa y Umbrete saldrán a las 0,00 horas del próximo lunes, 1 de febrero, de la situación de cierre perimetral que estaba en vigor desde el pasado 17 de enero por presentar una tasa de incidencia del coronavirus Covid-19 superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, mientras que otras tres localidades de la provincia podrán reabrir desde el lunes las actividades no esenciales al bajar su tasa de incidencia y salir del nivel máximo de alerta.

Así lo ha acordado el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla, que este pasado viernes se volvió a reunir, por vía telemática y presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, para analizar los datos epidemiológicos de aquellos municipios en los que este domingo decaen las medidas restrictivas actualmente en vigor, según ha informado la Junta en un comunicado este sábado.

Cada lunes y jueves, la Administración autonómica impone el cierre perimetral para municipios que superan la tasa de 500 casos confirmados de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y la suspensión de la actividad no esencial en las localidades cuya incidencia acumulada supera los 1.000 casos en el mismo periodo de tiempo.

Estas medidas restrictivas tienen una vigencia de 14 días que entran en vigor a las 0,00 horas de cada miércoles y sábado. Así, si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se pueden relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron; mientras que si pasa de más 500 a más de 1.000 casos sí se endurecen las medidas aunque no hayan pasado esas dos semanas, comenzando a contar de nuevo ese plazo de 14 días.

Así las cosas, y según los indicadores de incidencia, desde el lunes saldrán del cierre perimetral las localidades de Lora de Estepa y Umbrete, mientras que van a bajar del nivel 4 grado 2 --que implica el cierre perimetral y de la actividad no esencial-- al nivel 4 grado 1 --que implica cierre perimetral-- los municipios de Puebla de Cazalla, El Garrobo y Pruna.

Estas medidas entrarán en vigor, concretamente, a las 0,00 horas del lunes 1 de febrero, es decir, en la madrugada del domingo al lunes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.