Espartinas pide a la Junta que levante su cierre perimetral al caer la tasa a 316

|

La Junta de Andalucía para establecer los cierres perimetrales", con la circunstancia de que las renovaciones de los cierres se establecen por 14 días. 


Pruebas pcrEl Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por la socialista Cristina Los Arcos, ha remitido un escrito a la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, solicitando una revisión de los datos de la pandemia relativos a esta localidad aljarafeña y "que se levante el cierre perimetral lo antes posible".

El Consistorio señala la evolución "positiva" del municipio al registrar ya una tasa de 316 casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con una "curva descendente desde el pasado 26 de enero".

Empero, señala que en la reunión del pasado lunes, el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla mantuvo el cierre perimetral de Espartinas.

"Esta decisión responde a que tras el análisis de los datos del municipio el pasado 1 de febrero, pasados 14 días del primer cierre perimetral, la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes era entonces superior a 500, límite que fija la Junta de Andalucía para establecer los cierres perimetrales", con la circunstancia de que las renovaciones de los cierres se establecen por 14 días, revisándose los datos cada dos semanas.

Por ello, el primer cierre del municipio se estableció el miércoles 20 de enero a las 0,00 horas, se renovó el miércoles 3 de febrero a las 0,00 horas y estará vigente hasta el miércoles 17 de febrero a las 0,00 horas, siempre y cuando se cumplan los condicionantes marcados por la Junta de Andalucía", pese a registrar la localidad ya una tasa de 316 casos por cada 100.000 habitantes, claramente por debajo de la barrera de los 500.

Por eso, el Ayuntamiento de Espartinas ha solicitado una "revisión" de los datos de la localidad y que se levante el cierre perimetral lo antes posible. "Entendemos que los datos de Espartinas son lo suficientemente buenos para que se elimine el cierre perimetral", señala el Consistorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.