​Dos Hermanas continúa sumando habitantes

|

Contabiliza 2.452 nuevos empadronamientos durante 2020 y alcanzaría 137.502 habitantes


Ayto doshermanas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado que los empadronamientos formalizados en la ciudad nazarena durante 2020 arrojan 2.452 vecinos oficiales más en la localidad, que sumaría ya un total de 137.502 habitantes de derecho, si bien los datos han de ser confirmados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La última revisión del padrón municipal, que refleja datos hasta el 1 de enero de 2020 y que fija la población oficial de las localidades, arrojaba respecto a la provincia de Sevilla 7.830 habitantes empadronados más respecto al anterior recuento, sumando la provincia un total de 1.950.219 vecinos registrados como tal.

Después de años encadenando descensos demográficos paralelos al crecimiento poblacional de los municipios de su área metropolitana, Sevilla capital recuperaba 2.803 vecinos empadronados y pasaba de 688.592 vecinos registrados como tal a 691.395, registrando también alzas demográficas las principales localidades de su entorno.


DOS HERMANAS SIGUE CRECIENDO

Y es que dicha revisión del padrón reflejaba además que Dos Hermanas, la segunda ciudad más poblada de la provincia, sumaba 1.082 vecinos empadronados más y ya contabiliza un total de 135.050 habitantes de derecho y Alcalá de Guadaíra ganaba también 254 residentes empadronados y contabiliza un total de 75.533.

Al respecto, el portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el concejal socialista Agustín Morón, ha señalado a Europa Press los datos municipales de empadronamientos formalizados durante 2020 en la localidad nazarena, según los cuales Dos Hermanas contaría a fecha de 1 de enero de 2021 con un total de 137.502 habitantes, es decir que durante 2020 la localidad habría sumado 2.452 vecinos empadronados más.

"Con esos datos ya sabemos que en el año 2020 ha habido un incremento de población, a pesar de la pandemia", sostiene el portavoz del Gobierno local, a la espera de que el Instituto Nacional de Estadística formalice la siguiente revisión del padrón municipal, cotejando los datos proporcionados por los ayuntamientos con la correspondiente confirmación o corrección de datos.

En ese sentido, el concejal esgrime que históricamente, entre los empadronamientos contabilizados por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y los confirmados por el INE sólo ha habido "pequeñas diferencias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.