​Primer paso para convertir el Antiguo colegio Tomás de Ybarra que se convertirá en el Centro Multifuncional de Tomares

|

El ayuntamiento saca a las obras de rehabilitación del edificio con plazo de presentación de ofertas para la ejecución de estas obras hasta el 16 de Abril


Licitaciu00f3n centro multifuncional tomares

El Ayuntamiento de Tomares ha sacado a licitación la ejecución de las obras de “Rehabilitación integral del antiguo Colegio Tomás de Ybarra”, su edificio anexo, los antiguos patios del centro y sus calles aledañas, para convertirlo en el gran Centro Multifuncional y Polivalente de Tomares.

Un nuevo espacio de carácter socio-cultural al servicio de los vecinos que pretende convertirse en un edificio de referencia en la provincia, en pleno corazón del municipio. Un nuevo centro para el encuentro, el fomento de la cultura y del conocimiento, que contará también con numerosos espacios libres para el ocio y disfrute de los vecinos.

El plazo de presentación de ofertas para ejecutar las obras de rehabilitación del antiguo colegio Tomas Ybarra, finalizará el 16 de Abril de 2021 (inclusive), siendo la hora límite las 14:00 horas. Esta licitación tiene carácter eminentemente ELECTRÓNICA, por lo que las ofertas se efectuarán directamente en la Plataforma de Contratación del Estado (no se admitirá documentación presentada físicamente en el Registro del Ayuntamiento de Tomares).


Una Inversión con fondos propios de 3.1 millones de euros

El proyecto, que fue aprobado por el Ayuntamiento de Tomares el pasado 25 de noviembre de 2020, y cuenta con una inversión de cerca de 3,1 millones de euros, contempla la reforma, rehabilitación y la puesta en valor de este edificio histórico fuertemente relacionado con la identidad del municipio, pues en él han estudiado numerosas generaciones de tomareños. Una cuidada rehabilitación que se llevará a cabo conservando la imagen histórica de este edificio tan representativo y referente para los tomareños.

La intervención también contempla la ampliación y reforma de los edificios existentes, junto con la adecuación del entorno inmediato a la parcela para garantizar los accesos a los usos propuestos, así como la remodelación de los espacios libres interiores. Lo que dotará al edificio de nuevos espacios tanto abiertos como cerrados para usos múltiples.

Una actuación que redundará en la creación de un nuevo espacio peatonal en el corazón del municipio mediante la apertura de los antiguos patios reconvertidos en plazas públicas que se integran con la reurbanización de las calles colindantes, lo que va suponer un nuevo impulso al centro de la localidad contribuyendo a la revitalización de esta emblemática zona del centro-histórico de Tomares.


Dos edificios y un gran espacio abierto

La rehabilitación del antiguo colegio Tomás Ybarra tendrá un plazo de ejecución previsto de un año y medio, un proyecto que recupera dos edificios, el central del colegio, de dos plantas y que tiene una superficie construida de 1.855,33 m2, y el cubo anexo, de tres plantas, de 562,74 m2., y el espacio abierto que al sumar las nuevas plazas públicas y calles adyacentes tendrá 4.000 m2.

Con este proyecto se mejora la accesibilidad de toda la zona y los edificios se van a rehabilitar implementando las medidas de ahorro y eficiencia energética. Los espacios públicos van a estar abundantemente ajardinados y arbolados, destacando la plantación de un palmeral en una de las plazas de nueva creación.

La reurbanización del entorno así como la recuperación de los espacios libres permite reordenar los aparcamientos de la zona incrementando el número de plazas y asegurando la demanda previsible que se producirá con las nuevas actividades.

Con esta actuación y la prevista en la Hacienda de Montefuerte, que acogerá el Museo del municipio, Tomares completa una amplia red de espacios culturales, de ocio y servicios en el centro de la localidad, entre los que se encuentran el Auditorio Municipal Rafael de León, la Biblioteca Municipal José María Delgado Buiza, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento o el Edificio Municipal de las Casas de Hermandad.


Presentación de ofertas de forma telemática

El anuncio de licitación para contratar la ejecución de la obra de "Rehabilitación del antiguo Colegio Tomás Ybarra", Expte. nº PAA/9/2021, con arreglo a las características que figuran en el Proyecto Técnico y pliego de prescripciones técnicas (PPT), se ha publicado en el perfil del contratante y en la Plataforma de Contratación del Estado.

El plazo de presentación de ofertas para ejecutar las obras de rehabilitación del antiguo colegio Tomas Ybarra, finalizará el 16 de Abril de 2021 (inclusive), siendo la hora límite las 14:00 horas. Las ofertas se efectuarán directamente en la Plataforma de Contratación del Estado, por lo que no se admitirá documentación presentada físicamente en el Registro del Ayuntamiento de Tomares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.