Guillena entrega al Consorcio de Transportes 1.500 firmas para pedir más conexiones con Sevilla

|

Reunión en el consistorio guillenero del alcalde Lorenzo Medina con el gerente Juan Carlos García Argenté que se ha comprometido a estudiar la demandas de los usuarios. 


Guillena transporteEl Ayuntamiento sevillano de Guillena ha entregado al Consorcio de Transportes de Andalucía un total de 1.500 firmas para solicitar al ente que se incremente el número de líneas con la capital y un mejor servicio.

En un comunicado, el Consistorio ha pedido que se restablezcan los servicios "como estaban con anterioridad al primer estado de alarma" y que se licite de nuevo "para ampliar estos horarios y ajustarlos a la demanda, como hace años el Ayuntamiento lleva reclamando".

Desde el inicio de la pandemia, el Consorcio de Transportes "ha ido realizando numerosos cambios en los horarios de las líneas de autobús que unen nuestro municipio con Sevilla". Unas modificaciones "que son insuficientes y no dan respuesta a los vecinos, lo que ha provocado que los usuarios sigan mostrando reiteradas quejas porque no se recupera el servicio tal y como estaba antes del comienzo de la pandemia".

Ante esta situación, el equipo de gobierno municipal inició, a finales del pasado año, una campaña de recogida de firmas para que el Consorcio mejorara el servicio de autobús de conexión con la capital hispalense.

En total, se recogieron más de 1.500 firmas que han sido entregadas este martes al director gerente el Consorcio de Transportes, Juan Carlos García, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento con el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, y la concejala de Transporte Público, Anabel Montero, en la que el nuevo responsable del Consorcio se "ha comprometido a estudiar y valorar las demandas del municipio", añade el comunicado.

Por una parte, el Consistorio reivindica la restauración total de los servicios existentes con anterioridad al 13 de marzo de 2020 en las líneas que afectan a las conexiones de nuestros núcleos de población con Sevilla, según el contrato en vigor entre el Consorcio de Transportes y la empresa concesionaria.

Y por otro lado, "que se proceda con agilidad a iniciar el proceso de licitación de estos servicios, de manera que puedan incorporarse en dicha licitación las necesidades reales y actuales de los vecinos del municipio".

Las líneas que conectan Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas con Sevilla, concretamente son M-177, M-170B y M-114. Para el alcalde de Guillena, los horarios actuales perjudican el desarrollo de la actividad profesional de nuestros vecinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.