Aena insonorizará 128 viviendas del entorno del aeropuerto de San Pablo

|

Para que un inmueble pueda acogerse al plan de insonorización, debe ser una vivienda que esté dentro del área que abarca la servidumbre y que disponga de licencia de obras con anterioridad al pasado día 16 de febrero de 2018. 


Finger aeropuertoEl aeropuerto de Sevilla ha acogido este jueves la segunda reunión del grupo de coordinación de su Plan de Aislamiento Acústico (PAA), en el que se ha informado de la insonorización de 128 viviendas del entorno aeroportuario.

En este sentido, el PAA de la terminal de San Pablo abarca actualmente 695 viviendas de Carmona (21) y de la capital hispalense (674) que podrían solicitar y acogerse a estas medidas correctoras si, una vez hechos los estudios pertinentes, se observara en ellas un deterioro de los estándares de calidad acústica, explica en un comunicado.

Hasta el momento, Aena ha recibido 208 solicitudes de insonorización. De ellas, 144 han acreditado que las viviendas cumplen los requisitos para ser consideradas dentro del PAA, mientras que otras 64 aún deben completar una parte de la documentación requerida.

Atendiendo a las mediciones realizadas hasta ahora, Aena ha aprobado la ejecución de proyectos de insonorización para 128 viviendas y este jueves, en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación, se ha dado luz verde a la dotación económica necesaria para empezar con los trabajos en 80 de ellas (el resto tienen sus proyectos en fase de redacción).

El PAA está integrado en un plan de acción más amplio que Aena ha diseñado para atenuar el impacto de la actividad del Aeropuerto de Sevilla en su entorno y que está asociado a la propia servidumbre acústica de las instalaciones, aprobada en su día por real decreto.

Para que un inmueble pueda acogerse al plan de insonorización, debe ser una vivienda o edificio que tenga uso sanitario, docente o cultural, que esté dentro del área que abarca la servidumbre y que disponga de licencia de obras con anterioridad al pasado día 16 de febrero de 2018, fecha en la que se aprobó la servidumbre acústica del aeródromo sevillano.

De acuerdo con la normativa vigente, los aeropuertos que superan las 50.000 operaciones anuales deben establecer este tipo de servidumbres y un plan de acción asociado que facilite el desarrollo de su actividad con el menor impacto acústico posible en el entorno.

El Grupo de Coordinación del PAA del Aeropuerto de Sevilla integra a representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Sevilla, Carmona y La Rinconada y Aena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.