Aguirre no descarta externalizar el servicio de cocina del antiguo Hospital Militar

|

En la actualidad, ha añadido, se ofrecen 170 dietas al día a los pacientes ingresados en el Hospital de Emergencias Covid. 


Hospital militarLa Junta de Andalucía no descarta externalizar el servicio de cocina del Hospital de Emergencias Covid de Sevilla, "una vez que tenga el plan funcional" correspondiente a la segunda fase de la ampliación del centro sanitario; será entonces cuando "se concretará los diferentes modelos de gestión" de dicho servicio y se tome una decisión al respecto.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la Comisión que ha tenido lugar en el Parlamento de Andalucía, en respuesta a una pregunta formulada desde el grupo de Adelante a través del diputado por Sevilla Ismael Sánchez.

"En la segunda fase se concretará ese modelo de gestión, siempre con el objetivo de que la prestación del servicio cumpla con requisitos nutricionales, terapéuticos, desde el control de la seguridad alimentaria, y con una gestión eficiente", ha asegurado Aguirre.

El consejero del ramo ha recordado que el "compromiso" con los sindicatos fue "prestar aquellos servicios no sanitarios en las mismas condiciones que se está llevando a cabo en la actualidad en el hospital Virgen del Rocío".

En este sentido, Aguirre ha subrayado que el servicio de alimentación del Hospital de Emergencia Covid se está gestionando desde la Cocina Central del Virgen del Rocío, ubicada en el campus del recinto de ese complejo hospitalario. "Allí se elaboran las tomas para pacientes del Militar, con los mismos criterios nutricionales, terapéuticos e higiénicos" que el resto de pacientes.

Aguirre ha insistido en el hecho de que la comida es transportada en camiones y carros herméticos "adquiridos para tal fin", cumpliendo siempre la normativa vigente. En la actualidad, ha añadido, se ofrecen 170 dietas al día a los pacientes ingresados en el Hospital de Emergencias Covid.

Desde Adelante se ha formulado la cuestión sobre el modo de gestión del servicio de cocina ante "la incertidumbre mostrada por los trabajadores de este servicio" y, "teniendo en cuenta que está externalizado el de limpieza, a pesar de que su gestión nos cuesta a todos un 20 por ciento más que si fuera un servicio público", ha señalado Sánchez.

"De preocuparnos por el antiguo hospital Militar, abandonado y desmantelado, hemos pasamos a hacerlo por la gestión de la cocina. Algo nos dice y es que progresamos adecuadamente", ha destacado el consejero de Salud en su intervención, al tiempo que ha añadido que en la segunda fase de recuperacion al 100 por cien del Militar la Junta invertirá 40 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.