​Lipasam realiza 74 contrataciones para reforzar el plan especial de desbroces en las vías públicas

|

Se suman a las 199 que se han realizado para desinfección de calles, recogida selectiva, limpieza y mantenimiento de contenedores y acerados, recogida de la naranja del suelo, o suplir las bajas causadas por la COVID-19


Lipasam contrataciones

El Ayuntamiento de Sevilla inicia este 22 de marzo una nueva fase del plan especial para el desbroce y retirada de hierbas del viario público de la ciudad en el que participan Parques y Jardines, 072 REUR y Lipasam que se puso en marcha el pasado mes de febrero. Concretamente, y dentro de la programación realizada de los trabajos, la empresa municipal de limpieza ha realizado 74 nuevas contrataciones que se incorporan esta semana y que se destinarán específicamente a estas labores en todos los barrios de la ciudad.

Este nuevo programa de contrataciones de Lipasam lleva aparejada la incorporación de 74 trabajadores de los cuales 67 se destinarán a la realización de los servicios de desbroce y 7 reforzarán la dotación del servicio de talleres, con el objeto de que se disponga de la maquinaria necesaria para la realización de los trabajos.

Con estas contrataciones se incrementarán las tareas de desbroce y retirada de hierbas que se vienen realizando desde finales del mes de febrero, de forma diaria y con la coordinación entre Lipasam, el Servicio Municipal de Parques y Jardines, 072 REUR, el Área de Participación Ciudadana y todos los distritos municipales.

De hecho, desde el pasado mes de febrero, el área de Parques y Jardines cuenta con 69 operarios con desbrozadoras, toros corta césped azadas o sopladoras; el 072 REUR dispone de cinco vehículos y diez operarios asignados para la resolución de incidencias comunicadas por la ciudadanía por la APP Sevilla tu ciudad o por cualquier otro canal; y Lipasam disponía de 18 personas con vehículos y desbrozadoras que se refuerzan ahora con las 74 contrataciones.

«Este año hemos planificado el plan especial de desbroce con más recursos y con más tiempo con el objetivo de dar la mejor respuesta a la ciudadanía y adecuarlo a las circunstancias metereológicas. Para ello, además estamos realizando nuevas incorporaciones de personal dentro de una estrategia puesta en marcha por Lipasam con la que se vuelve a demostrar su capacidad para adaptarse a las necesidades de la ciudad, sobre todo en esta situación tan complicada como está siendo la provocada por la pandemia Covid-19. Además, está generando contrataciones, en estos momentos tan difíciles de crisis económica y laboral», explicó el delegado de Transición Ecológica, David Guevara.

Con estas nuevas contrataciones, ya son 273 las realizadas desde el pasado mes de febrero. A las 74 contrataciones especiales para desbroces hay que sumar las 48 realizadas a principios de marzo con la misión de incrementar el baldeo de acerados y contenedores; 39 para la limpieza y desinfección de viales y de puntos de contacto de contenedores; 67 para servicios de mantenimiento de contenedores, baldeo de sus entornos y recogida selectiva de residuos; 15 para reforzar la dotación del Parque Auxiliar Norte (responsable de la limpieza de los distritos Norte y Macarena), debido a una merma de efectivos como consecuencia de la evolución de casos COVID-19; y 30 para la limpieza de naranjas del suelo, en los diferentes barrios de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.