El Alcázar abre el Viernes Santo tras un aumento del 100% de las reservas estos días

|

Con motivo de la Semana Santa ofrece un programa específico de visitas guiadas.


Alcazar colasEl Alcázar de Sevilla abrirá el Viernes Santo --tradicionalmente no lo hacía, siendo uno de los tres festivos en que cierra el monumento a lo largo del año, junto a los días 25 de diciembre y 1 de enero-- para ampliar la oferta cultural de la ciudad durante la Semana Santa y al constatarse un considerable aumento de las reservas para estos días.

De este modo, el recinto monumental abrirá de 9,30 a 19,00 horas, es decir, con el horario de verano, que se inicia el día 1 de abril --ahora cierra a las 17.00 horas--. En cuanto a la media de entradas, que en marzo estaba en 660 personas, se está elevando por encima de las 1.200 e incluso "se espera más de 1.400 en los días centrales de la Semana Santa: miércoles, jueves, viernes y sábado", según informan fuentes municipales a Europa Press.

Con motivo de la Semana Santa, y con el objetivo de completar la oferta cultural de la ciudad en estos días, realizará el programa de visitas 'El Alcázar Sagrado'. Serán visitas guiadas el lunes, martes y miércoles de la próxima semana en dos turnos, a las 10,00 y a las 11,30 horas, con un máximo de 20 personas por grupo, atendiendo así a las recomendaciones sanitarias para prevenir contactos por Covid-19.

En este sentido, se accede por el Apeadero, previa adquisición de la entrada en el formulario que estará desde el miércoles por la mañana en la web del Real Alcázar. El recorrido será el Apeadero, donde estuvo en época romana el Templo de Isis, la Capilla del Salón del Almirante, que alberga la Virgen de los Mareantes, la Capilla del Palacio Mudéjar, donde se ofició la ceremonia de boda entre Carlos V e Isabel de Portugal, y la Capilla del Palacio Gótico, en cuyo retablo está la copia de la Virgen de la Antigua. La duración de la visita es de una hora aproximadamente.

"A pesar de la caída de ingresos por las restricciones a la movilidad geográfica impuestas para evitar la expansión de la pandemia, el Ayuntamiento ha decidido no sólo mantener las puertas abiertas del Real Alcázar desde el pasado 15 de junio, sino incrementar su oferta cultural y de visitas para los sevillanos e incluso abrir un festivo tradicional como es el Viernes Santo", ha afirmado el concejal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

"Es un ejemplo de cómo adaptarse a las necesidades de la ciudad, cuyos vecinos pueden disfrutar de su riqueza patrimonial y de sus jardines en condiciones de seguridad sanitaria", ha añadido Muñoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.