Los hosteleros de Sevilla piden que se conceda la medalla de la ciudad al sector

|

"Es un homenaje a ese hostelero que lleva toda la vida tras la barra de su negocio y aunque ahora no le vayan las cosas bien, se ha volcado con Sevilla ayudando a los demás en esta pandemia", recalca.


Hosteleros medallaLa Asociación de Hosteleros de Sevilla ha solicitado la medalla de la ciudad para el sector, "una merecida distinción con el apoyo de grandes instituciones, entidades y grupos empresariales de la ciudad, además de los portavoces de los grupos municipales", tras más de un año de "cierres, restricciones, caída del empleo e incuantificables pérdidas económicas como consecuencia de la Covid-19".

En un comunicado, la Asociación de Hosteleros señala que el día 15 de marzo del año pasado, ante la entrada en vigor del estado de alarma como consecuencia de la expansión del nuevo coronavirus, "se abrió una brecha económica en el sector de la hostelería", un momento desde el cuál "más del 30 por ciento de los negocios que en aquel momento generaban empleo en la ciudad se han visto obligados a echar sus persianas de forma definitiva".

"Pese a todo, el gremio en su conjunto se ha volcado con los colectivos más desfavorecidos de la ciudad realizando multitud de acciones benéficas y sociales para ayudar en la medida de lo posible a aquellas personas que se han visto de forma repentina en una situación de exclusión social", añade. En ese sentido, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, que ha venido acompañado y sumando empresarios desde entonces hasta superar los 2.000, solicita que se le conceda la "honorable distinción" de la medalla de la ciudad a la hostelería "por los méritos descritos, por el crecimiento y la profesionalización del sector y por las acciones benéficas y sociales realizadas a pesar de las vicisitudes; un año completo de

labores sociales detalladas y expuestas en una memoria redactada para tal fin".

En palabras del presidente de la patronal, Antonio Luque, "se pide la medalla para la hostelería porque es una distinción más que merecida para todos los hosteleros de barrio, aquellos pequeños y humildes empresarios que quizás hasta ahora, y a pesar de todo su trabajo y su esfuerzo, no han tenido otro reconocimiento". "Es un homenaje a ese hostelero que lleva toda la vida tras la barra de su negocio y aunque ahora no le vayan las cosas bien, se ha volcado con Sevilla ayudando a los demás en esta pandemia", recalca.

La patronal ha realizado el oportuno acto de entrega en Alcaldía de las más de cien adhesiones de las grandes entidades y sectores empresariales de la ciudad. Entre los apoyos, se encuentran el Consejo de Hermandades y Cofradías; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, así como "un buen número de hermandades"; además del Ateneo de Sevilla, la Real Maestranza de Caballería, el Real Club de Enganches de Andalucía, el Círculo Mercantil, la Universidad Loyola Andalucía, La Caixa y el Banco Sabadell.

El mundo empresarial también ha apoyado la adhesión desde la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), la Asociación Sevillana de Empresarios Turísticos (ASET), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA), la Asociación de Mujeres Empresarias, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Cámara de Comercio, Gaesco, ONCE, Cruzcampo, Heineken, Coca Cola o Repsol; así como las patronales de hostelería de Andalucía.

Además, se han contado con apoyos del Real Betis Balompié, el Sevilla Fútbol Club y el Real Club Sevilla Golf, gran parte del Cuerpo Consular, medios de comunicación o colegios profesionales, como el de Farmacéuticos, Abogados, Dentistas o Ingenieros Agrónomos; así como las modelos y empresarias Laura Sánchez y Raquel Revuelta, el compositor Manuel Marvizón, el pianista David Dorantes y la Banda Municipal de Sevilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.