​Vecinos de Villaverde del Río se manifiestan en el Parlamento para solicitar la restitución del servicio de urgencias

|

El alcalde José María Martín a encabezado esta marcha para reclamar a la Junta de Andalucía un servicio 24 horas en el centro de salud


Villaverde protesta urgencias

Vecinos y vecinas de Villaverde del Río, con su alcalde José María Martín a la cabeza se han concentrado a las puertas del Parlamento de Andalucía para exigir al Gobierno andaluz que restituya “inmediatamente” el servicio de urgencias 24 horas en el centro de salud del pueblo, que lleva más de un año cerrado. El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Fiscal, y el parlamentario del PSOE de Sevilla Antonio Ramírez de Arellano han estado presentes en la protesta.

Precisamente el parlamentario socialista ha anunciado que “entendemos y apoyamos las justas reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Villaverde y, por eso, en el día de hoy hemos registrado una iniciativa parlamentaria para recoger sus demandas y exigir explicaciones al Gobierno andaluz”. Asimismo ha advertido que el caso de Villaverde “desgraciadamente no es una excepción. En la provincia siguen cerrados los centros de salud de Coca de la Piñera, Pañoleta y el Carambolo (en Camas) y las urgencias de Almadén de la Plata, Guadajoz, Villanueva del Ariscal, Villanueva del Río y Minas, El Ronquillo, Constantina, Cañada Rosal, Coripe y Peñaflor”.

Antonio Ramírez de Arellano ha criticado que el Ejecutivo de PP y Ciudadanos “prometiera que el 2 de marzo se reabrirían las infraestructuras sanitarias cerradas y que se retomarían las citas presenciales y casi dos meses después todo sigue igual en Sevilla y en Andalucía”. “Los ciudadanos merecen tener un servicio sanitario público de calidad, que en una situación de pandemia es más necesario que nunca”, ha insistido el diputado sevillano.

Por su parte, el alcalde de Villaverde del Río ha tildado de “insostenible” la situación sanitaria en el pueblo por la “mala gestión” del Gobierno andaluz, “que no tiene predisposición alguna de restituir las urgencias en el municipio”. “Hemos ofrecido desde el ayuntamiento a la Consejería de Salud hacer la obra que haga falta para adaptar el centro de salud a los criterios técnicos y al doble circuito frente al Covid, pero no tenemos respuesta”, ha denunciado el regidor socialista.

José María Martín ha asegurado que los vecinos y vecinas “no se van a rendir, vamos a seguir reivindicando un derecho que nos costó mucho trabajo adquirir y que tenemos que recuperar”. “No tiene sentido alguno que en este contexto de pandemia la Junta de Andalucía recorte tan descaradamente servicios sanitarios: ambulancias, médicos o urgencias. No es justo que la gente tenga que trasladarse a otro pueblo para contar con un servicio público que al final no es digno porque termina saturándose”, ha advertido el alcalde. José María Martín se ha mostrado convencido de que la “intención de este Gobierno es seguir recortando servicios públicos en perjuicio de los vecinos y vecinas de nuestras localidades”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.