El San Juan de Dios obtiene el nivel 'Avanzado' de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

|

Esta certificación consolida la apuesta por la calidad del Hospital San Juan de Dios de Sevilla, que consiguió su primer sello de calidad con la ACSA en 2007.


SanjuandediosEl Hospital San Juan de Dios de Sevilla ha recibido la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud, y cuyos estándares están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la ENAC o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua).

El salón de actos del citado centro hospitalario ha acogido la entrega de este reconocimiento, con un acto presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano Ferrero, y que ha contado con la presencia del director gerente del Hospital San Juan de Dios de Sevilla, Miguel Sánchez-Dalp; del director gerente de la Fundación Progreso y Salud; Gonzalo Balbontín; del director de ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana; y de la responsable de calidad del hospital, Inmaculada Coleto, informa en una nota de prensa.

Durante el acto, la delegada territorial de Salud y Familias ha hecho entrega al equipo del hospital del certificado que acredita la finalización del proceso de certificación con la ACSA, un trabajo que ha permitido identificar y abordar cerca de 40 áreas de mejora y que finalmente ha culminado con la obtención del nivel 'Avanzado' de calidad.

Con este reconocimiento, el hospital, que pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, "demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los servicios que presta a sus pacientes, garantizando que su actividad se ajusta a los criterios de calidad definidos en el manual de estándares de la mencionada Agencia de Calidad Sanitaria" para la certificación de centros hospitalarios.

Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos. En su informe, los evaluadores de la ACSA han puesto de manifiesto aspectos de la actividad que han sido considerados verdaderas fortalezas del trabajo del equipo del hospital.

Entre ellas, destaca la Unidad de Respiro Familiar, creada en 1988 para dar apoyo a los cuidadores de personas dependientes a través de un servicio de acogida temporal del paciente en la estructura del hospital,

asegurando la continuidad en los cuidados de enfermería, higiene,

alimentación y en las necesidades de acompañamiento.

Asimismo, la ACSA ha destacado la puesta en marcha de varios programas de intervención social, a través del área de Desarrollo Solidario del Hospital, destinados a atender las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y afrontar sus problemáticas sociales desde una atención integral.

Estos programas, que se desarrollan en colaboración con asociaciones, centros educativos y otras instituciones públicas y privadas, abordan aspectos como la atención social a la infancia, la urgencia social, la garantía alimentaria y las prestaciones sociosanitarias.

Esta certificación consolida la apuesta por la calidad del Hospital San Juan de Dios de Sevilla, que consiguió su primer sello de calidad con la ACSA en 2007 y que desde 2019 cuenta también con la certificación de su Centro de Atención Infantil Temprana en nivel 'Óptimo', el segundo de los tres previstos por el modelo andaluz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.